Connect with us

COLIMA

AMLO va por el “partido del crimen organizado”

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/03/2021).- El  Gobierno federal implementará una estrategia que tiene como objetivo frenar la incursión del crimen organizado en los procesos electorales que se llevarán a cabo en 15 entidades del país, entre ellas, Colima.

Este día, durante la conferencia matutina, la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no permitirá que el crimen organizado imponga candidatos o los amenace.

Durante la presentación de la estrategia que pondrá en marcha, el gobierno federal reconoció que existen zonas del país donde el crimen organizado pretende decidir sobre el proceso electoral, “no permitiremos que ellos decidan o amenacen. Haremos todo lo necesario para proteger a los candidatos”.

El gobierno federal sentenció que existe el partido “del crimen organizado” que realizan campañas de miedo, quema casas o vehículos, amenaza o asesina a candidatos, sobre todo del ámbito municipal.

Así también se mencionó que  los integrantes del crimen organizado o delincuentes de cuello banco, ofrecen donativos en especie para las campañas “y  en algunas regiones,  el crimen está intentando designar candidatos”.

Entre las estrategias que se implementarán se encuentra el establecer mesas de trabajo entre la SEGOB, Fiscalías de los estados, y las dirigencias de los  partidos, “para compartir alertas sobre candidatos que podrían estar relacionados con el crimen”.

Antes de la presentación del plan de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC ) el presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció: “va a haber protección, se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta de protección, sobre todo, a candidatos a presidentes municipales. La protección tiene que ser voluntaria, aceptada, porque no puede ser la intromisión a la fuerza a un proceso electoral”.  

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading