La reforma a la Ley de Pensiones no está consensada con sindicatos: Audelino Flores

Colima, México, Avanzada (27/09/2018).- Los más de 3 mil 500 trabajadores adheridos a la Federación Estatal de Trabajadores rechazaron haber avalado la reforma a la Ley de Pensiones que pretenden aprobar los diputados locales, y advirtieron que ni si quiera conocen el dictamen que se someterá al pleno del Congreso.
El presidente de dicha Federación, Audelino Flores Jurado señaló que el Congreso del Estado emitió una información donde refiere que la reforma a la Ley fue consensada con los sindicatos y estos estuvieron de acuerdo. “Queremos decir que nosotros no estamos de acuerdo. No fuimos convocados y no conocemos el dictamen, aunque el compromiso del Congreso fue enviárnoslo. Aquí estamos 10 sindicatos: Manzanillo, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán, Colima, Capdam, Armería y el sindicato independiente del gobierno del Estado, y con nosotros no hay consenso”, dijo Flores Jurado, acompañado de líderes sindicales en los municipios, advirtió que se defenderán en caso de que se apruebe una Ley que contemple artículos que pongan en riesgo la estabilidad del trabajador o las conquistas laborales.
“No conocemos el dictamen que se someterá al pleno. Necesitamos que nos informen para nosotros llevar el tema con nuestros representados, hacer asambleas, esto no debe ser tan apresurado, aunque entendemos que urge, pero no así”. Insistió que en caso de que existan problemas, recurrirán a la próxima legislatura con la finalidad de que eche abajo las modificaciones legales que aprobarán la mayoría de los diputados locales.
Refirió que hay una serie de observaciones que se deben aclarar ante de la reforma, por ejemplo, de cuánto es el adeudo con la dirección de Pensiones, qué sucedió con el dinero que les descontaron a los trabajadores, “y necesitamos ver eso. Nos dijeron que antes de que se presentara para la aprobación, nos presentarían el proyecto y no sucedió, pero nos extraña la nota que salió en que ya está consensada con los sindicatos y nosotros decimos que no es así”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*