Connect with us

LOCALES

Las mujeres desaparecen por rebeldía, adicciones o conflictos familiares pero no por trata: FGE

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/03/2021).- Para la Fiscalía General del Estado, las 53 mujeres que estaban desaparecidas y reportadas mediante el protocolo Alerta Alba correspondiente al año 2020, no han sido localizadas debido a que se ausentaron de sus hogares por conflictos familiares, adicciones o rebeldía, pero no por ser víctimas de la trata de personas.

La información anterior se desprende del segundo informe de labores que el Fiscal General, Gabriel Verduzco Rodríguez presentó por escrito a un grupo de diputados locales el pasado 26 de octubre, quienes hasta la fecha no han hecho ningún posicionamiento sobre la información que se les entregó.  

En la página 43 del informe que está disponible en la página de la Fiscalía General, se menciona que en el periodo que se informa, se presentaron 173 denuncias por la desaparición de mujeres y de ellas, 118 fueron localizadas y 53 están pendientes de localizar.

En la misma página 43, la Fiscalía menciona que las mujeres a las que no se ha podido localizar es porque “algunas se han retirado de su domicilio debido a conflictos familiares, falta de comunicación, adicciones, situación económica precaria, problemas psicológicos y rebeldía”.  

De igual forma, menciona que en Colima existe una Unidad Especializada en la Investigación de delitos de Trata de Personas y después señala que en Colima “no se ha cometido dicho ilícito (la trata de personas) contra adolescente o mujer que haya sido víctima de explotación sexual, laboral, ni ninguna otra modalidad prevista en la ley”.

La información anterior, contrasta con las declaraciones que han emitido en medios locales y nacionales, los familiares de las mujeres desaparecidas en Colima, quienes sostienen que sus hijas, hermanas, primas o sobrinas podrían ser víctimas de este delito e incluso, han documentado un perfil en el que encajan la mayoría de las desaparecidas.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.