Conecte con nosotros

LOCALES

Candidatos ya empezaron… a violar disposiciones del IEE

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/03/2021).- Por lo general, la mayoría de los candidatos señalan que son respetuosos de la ley, las disposiciones oficiales y buscan la protección de la sociedad, sin embargo, en los hechos muestran todo lo contrario.

Tanto Leoncio Morán Sánchez, Indira Vizcaíno Silva, Virgilio Mendoza Amezcua y Mely Romero Celis, se olvidaron de la pandemia por el Covid-19 y encabezaron eventos donde no se respetaron las indicaciones para evitar la propagación del virus que en la entidad ha causado la muerte de mil 43 personas.

El pasado lunes 4 de marzo, el precandidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez solicitó su registro como candidato ante el IEE y afuera de ese organismo electoral encabezó un mitin donde había más de las 50 personas recomendadas por el organismo electoral, pero además, en dicho encuentro político, no había ningún protocolo para garantizar la sana distancia entre los asistentes.

Morán Sánchez en una parte de su discurso agradeció a los militantes de los diferentes municipios, que acudieron a respaldar su registro.

Horas más tarde, hizo lo propio la precandidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, quien encabezó una caminata hasta el Instituto Electoral, en la cual participaron  más de 50 personas que el IEE recomendó e incluso, este evento estuvo amenizado por una banda musical.

Durante la cobertura del evento, algunos medios de comunicación como Contexto Colima documentaron que no se estaba respetando la sana distancia, aunque los asistentes portaban cubrebocas.

El mismo lunes, el precandidato del PVEM al gobierno estatal, Virgilio Mendoza Amezcua acudió al Instituto Electoral a cumplir con los requisitos legales para ser candidato y al igual que Morán Sánchez y Vizcaíno Silva, encabezó un evento donde los saludos de mano, los abrazos y la cercanía se hicieron presentes durante todo el tiempo.

En tanto, la tarde de este martes, y sin respetar las disposiciones oficiales del organismo electoral colimense para evitar la propagación del Covid-19, los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos que conforman la alianza “Sí por México”, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, encabezaron un evento protocolario ante la militancia de los tres partidos, para presentar a la ex senadora de la república, Mely Romero Celis como su abanderada al gobierno de Colima.

El fin de semana pasado, el Instituto Electoral en Colima determinó que durante las campañas políticas para la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, sólo se permitirán concentraciones públicas de máximo 50 personas y sugirió que se suspendan las visitas domiciliarias y en caso de que éstas se hagan, la comitiva sea de tres personas debidamente protegidas.

Las medidas anteriores forman parte de los protocolos que el Consejo Electoral del Estado aprobó en la sesión de este viernes, para evitar la propagación del Covid-19 durante las campañas políticas que comienzan el próximo 5 de marzo.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.