Conecte con nosotros

LOCALES

Mañana se cumplen 24 meses de impunidad, Josué fue asesinado en la casa del exsecretario de Turismo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/03/2021).- Josué fue asesinado en la casa del entonces secretario de Turismo del Gobierno del Estado el 4 de marzo de 2019 y a 24 meses del homicidio, el crimen permanece impune.

Incluso, por la lentitud de la Fiscalía General, el 12 de mayo de 2020, Erick Magaña, padre de Josué, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de servidores públicos estatales a quienes acusa de negarle el derecho a recibir justicia.

Acompañado de su abogado, el hombre explicó que, las investigaciones para esclarecer el crimen prácticamente no habían avanzado, por lo tanto, se le estaba negando el acceso a la justicia.

Josué murió por asfixia mecánica por estrangulamiento el 4 de marzo de 2019 en la casa del entonces secretario de turismo del Gobierno del Estado, Efraín Ángulo Rodríguez.

Ante la gravedad de la situación, en marzo de 2019, vecinos del funcionario estatal y el propio abogado del padre de la víctima, revelaron que en la casa del Secretario de Turismo, se realizaba una fiesta sexual que se salió de control.

La fiesta donde fue asesinado el menor, se llevó a cabo en la calle: Paseo de los Cocoteros número 72 en la ciudad de Colima.

En el primer aniversario luctuosos de Josué, quien tenía 16 años de edad, Erick Magaña declaró que no había avances en la Fiscalía General para esclarecer el caso, “no han demostrado capacidad. Esto era para que ya se hubiera aclarado todo. Ya va un año. Pero en fin, yo tengo fe y esperanza de que al Fiscal se le ablande el corazón y vea que prácticamente nos destrozaron la vida”.

El pasado viernes, durante una marcha para exigir justicia por los crímenes que se han cometido, el padre de Josué participó en ella y a través de una pancarta sentenció que el asesinato de su hijo, no estaba resuelto.

Un dato: Luego de conocerse el suceso, el gobernador publicó en su red social un mensaje donde explicaba que “afortunadamente” su funcionario estaba a salvo, de Josué no dijo nada.
El Fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco tiene una efectividad del 2%, significa que el 98% de los delitos que se cometen en el estado permanecen en la impunidad.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.