Conecte con nosotros

LOCALES

Diputada solicita que el Consejo de IPECOL denuncie penalmente a “Locho” por desviar 40 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/03/2021).- El presidente capitalino con licencia, Leoncio Morán Sánchez debe enfrentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvío de 40 millones que debió entregar al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos correspondiente a las cuotas o retenciones de los trabajadores.

Lo anterior fue señalado por la diputada local, Claudia Aguirre Luna, quien sostuvo que el Consejo Estatal del IPECOL -que preside la secretaria de Administración, Valeria Pérez Manzo- tendría que presentar la querella correspondiente, sobre todo, para que el edil clarifique las causas que impidieron que entregara el dinero a dicho instituto.

Aguirre presentó ayer domingo un punto de acuerdo con la finalidad de que el Congreso exhortara al Consejo de IPECOL a presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, la petición fue desechada por la mayoría de los legisladores del PRI, PAN, PVEM, PT, Juntos por Colima y MC.

En su petición, Aguirre Luna solicitó que el Instituto de Pensiones fijara un crédito fiscal por los 40 millones de pesos o la cantidad  total de recursos que el municipio de Colima no ha entregado por concepto de cuotas de los trabajadores.

El pasado 26 de febrero, el Cabildo de Colima aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo, del alcalde, Leoncio Morán Sánchez, quien se registrará como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Mientras que en enero, uno de los líderes sindicales del Ayuntamiento Capitalino, Héctor Arturo León Alam confirmó el adeudo y acusó al edil del desvío de recursos.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.