Conecte con nosotros

LOCALES

En plena crisis de violencia, inicia el registro de candidatos a la gubernatura

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/03/2021).- En medio de una crisis de violencia que se agudizó durante la semana pasada, este día iniciarán los registros de precandidatos a la gubernatura y el próximo cinco de marzo, comenzará la campaña política para elegir a la persona que sustituirá en el cargo al titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo al Instituto Electoral del Estado (IEE) este día se tiene programados los registros de cinco candidatos a la gubernatura, sin embargo, por los protocolos de seguridad, aprobados el pasado viernes, para evitar contagios de Covid-19, el organismo electoral determinó que dichos registros serán trasmitidos por las plataformas digitales habilitadas para ellos.

A las ocho de la mañana se tiene programado el registro del alcalde capitalino con licencia, Leoncio Morán Sánchez, quien buscará la gubernatura por Movimiento Ciudadano. Morán enfrenta acusaciones por presunto desvío de recursos porque su administración no ha entregado al Instituto de Pensiones, 40 millones de pesos provenientes de las cuotas de los trabajadores sindicalizados.

El calendario de registros del IEE señala que a la una de la tarde, se registrará como candidata, la priista, Mely Romero Celis, quien es la representante del PRI, PAN y PRD, además, es compañera de partido del actual mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez.

Así también, a las 16:00 horas la precandidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, entregará su documentación como candidata al organismo electoral. Militantes de Morena –opositores a la candidatura de Vizcaíno- sostiene que ella es cercana al actual gobernador.

Por otra parte, a las seis de la tarde, Virgilio Mendoza Amezcua solicitará su registro como candidato del PVEM; el actual regidor con licencia del Ayuntamiento de Manzanillo, también tiene vínculos con el mandatario, Ignacio Peralta.

Para este martes a las 12 del día, se registrará a la candidata de Fuerza por México.

Hasta el momento, el PT no ha remitido la hora y fecha para el registro de su candidata a la gubernatura.

El calendario electoral aprobado expone que el próximo 5 de marzo iniciará la campaña por la gubernatura rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

Este proceso electoral comenzará en medio de una crisis de violencia que la semana pasada dejó un saldo de 18 asesinatos, restos humanos esparcidos en zonas públicas y la desaparición de 11 personas.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.