Conecte con nosotros

OPINIÓN

Ajedrez Político. Por el Che Charly Olvera

Publicado

el

Compartir:

***Dejaron mucho que desear, los ex dirigentes Magisteriales de Snte 39 y aún Diputados Locales en el tema de Pensiones, los mentores ocupaban legisladores combativos, que los defendieran ante la embestida del Gobierno clasista de JIPS.
* Vaya vericueto se metió la legislatura Estatal, al querer basificar empleados con sueldos estratosféricos, por el simple hecho de ser cercanos al presidente de la Comisión de Gobierno de dicho Congreso, diría yo muy cercanos, que pretenden ganar veinte mil pesos, quincenales, al profesor Nicolás Contreras le quedo corto el año de Hidalgo.
* La mayoría aplastante que logró la coalición PES, MORENA, PT, en el congreso del Estado, resultó todo un experimento, dado que la totalidad de sus diputados, no conocen el funcionamiento y operación de ese recinto Legislativo, es decir, no conocen ni la “o” por lo redondo, sin duda los partidos que son minoría ahí representados, cuentan con gente de mayor capacidad y experiencia como lo es el caso del ex presidente estatal del PRD, Francisco Rodríguez, por mencionar solo uno.
* Sin comprar boleto, la mayoría de Legisladores de la Coalición MORENA, PT, PES, mundialmente desconocidos muchos de ellos, lograron un escaño, con la suerte del creador, sin antecedentes políticos de lucha alguna, ni como activistas o profesionistas conocidos, los ciudadanos esperamos mucho de los nuevos tribunos, como nunca serán vigilados.
* Nada virtuoso el proceder del Diputado electo Vladimir Parra, sus dotes de protagonismo, superan su capacidad, quienes lo conocemos sabemos que su “fuerte” es el divide y vencerás para él llevar agua a su molino ¡Con esos amigos!
***El titular de SEP en Colima, es de los que con poco buscan lograr mucho, Flores Merlo le inyecta a esa secretaria trabajo en beneficio de los escolapios con su estilo sui géneris resuelve cuanto conflicto o problemática se presente en las Escuelas, con alumnos, padres de familia, a los cuales siempre muestra disposición- solución, en la noble labor Educativa.
***Felipe Cruz alcalde electo del Municipio de Villa de Álvarez se encuentra seleccionando a sus funcionarios que le acompañaran en su trienio, no se descarte en Comunicación Social al experimentado y bien intencionado Ricardo Sánchez Arreguín.
***Como una tomada de pelo percibimos los ciudadanos la simulada renuncia de gastos Médicos Mayores de parte de nuestros onerosos senadores dado que todos los ciudadanos deberíamos de tener derecho a la salud de calidad, como lo mandata nuestra Carta Magna, apostemos por pueblo y gobierno rico, con Derecho a la Salud de calidad.

***Sergio Jiménez Bojado actual presidente del comité directivo Estatal de Morena, se perfila para ser el Oficial Mayor del Congreso del Estado, bien merecido por él.

***Esperamos mucho de los “representantes populares” de la esperanza de México, sino quieren ser señalados de lo que ellos señalaban, aplicando aquel sabio y popular refrán “el pez por su propia boca muere”.

* Hasta la próxima selectos lectores.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.