Conecte con nosotros

LOCALES

Mala semana para la corrupción

Publicado

el

Compartir:

Originario del estado de Puebla, con un espíritu deseoso de emprender una carrera laboral victoriosa y muchos sueños en la bolsa, Raúl Beyruti Sánchez, contador público certificado, llega a la Ciudad de México a los 18 años de edad. Creó, hace ya más de 35 años, GINgroup, empresa líder que se caracteriza por ofrecer un servicio de administración Integral de capital humano en México y Latinoamérica -decían sus panegiristas-, y agregan, comprometida en brindar soluciones globales de vanguardia a clientes y socios, para maximizar su rentabilidad y capacidad de crecimiento, elevando los estándares de vida de las comunidades y estableciendo mejores prácticas en valores para los colaboradores. La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda, no piensan lo mismo, pues hace cuatro días, la primera, solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Y añaden sus partidarios y cómplices: con una visión clara de los negocios, Raúl Beyruti Sánchez, es hoy por hoy, uno de los empresarios más visionarios y comprometidos, primeramente, con su familia corporativa: los colaboradores de GINgroup, a quienes considera parte fundamental de su fuerza empresarial; con sus clientes y socios, y con la sociedad en general. Espíritu solidario que transmite a sus más de 8 mil colaboradores que hoy en día conforman GINgroup, en sus once centros operativos y 60 sucursales distribuidas en territorio nacional e internacional y en sus más de 30 filiales enfocadas en servicios educativo, restaurantero, jurídico, industrial, reclutamiento y finanzas; entre otros.  Con una cultura organizacional definida y apegada a valores y principios que propician un crecimiento general, basados en el respeto, comunicación y trabajo en conjunto, GINgroup es un consorcio generador de empleos reconocido en el ámbito laboral y político, y certificado como un excelente lugar de trabajo. El encarnador de estos valores neoliberales está prófugo de la justicia.

El denominado  Rey del outsourcing y millonario, a costa del trabajo de millones de trabajadores, está en fuga. Raúl Beyruti es identificado como el Rey del outsourcing en América Latina. Forbes publicó por ejemplo que “con más de 180,000 colaboradores contratados para terceros, Raúl Beyruti afirma que su empresa, GINgroup, es el cuarto empleador más grande de México. Por lo pronto, esa cifra es incluso superior a los 170,000 empleados que contratan las 20 empresas de outsourcing afiliadas a la Asociación Mexicana de Capital Humano”. 

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el fundador y presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer la  orden de aprehensión en contra del empresario, luego de que desde la Secretaría de Hacienda se presentaron denuncias en su contra.

De acuerdo con El Economista, la orden de aprehensión librada por un juez federal es a raíz de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que involucra recursos presuntamente no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, que incluye a GINgroup, y por lo cual esa unidad interpuso siete denuncias penales ante la FGR.

La persecución del Rey del outsourcing es parte de la campaña contra la corrupción del SAT, dirigido por Raquel Buenrostro, que está procediendo contra los grandes factureros que no pagan impuestos y les roban sus salarios a los trabajadores.

Por otra parte la Auditoria Superior de la Federación entró a juicio social por presentar un informe falso sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco que pone en entre dicho la ética de la ASF y documenta los malos comportamiento de los técnicos que se ponen a disposición de los políticos. Recodemos que el actual auditor fue puesto en esa posición por el Prian y por Morena (Rocío Nahle fue la responsable). Eso nos pone a reflexionar sobre la conveniencia de la permanencia o no de los técnicos y los políticos en los puestos sensibles de administración pública que vienen del régimen pasado. La historia de la ASF y su enjuiciamiento público apenas comienza y está por escribirse. Este caso demostrará por qué los políticos y los burócratas del Prian deben de ser relevados y no promovidos como actualmente lo hace Morena. Morena contumaz sigue postulando priistas a las gubernaturas de los estados como es el caso de Colima. No aprenden.

Por último el juicio de procedencia contra Francisco Javier García Cabeza está en sus escarceos y promete cimbrar toda la estructura política. También esta historia está por escribirse aunque, dicho sea de paso, los actores políticos  no han mostrado nada fuera del guion, siguen tan predecibles como corruptos son. García Cabeza de Vaca inició su defensa con un mitin corporativo que nada le pide al PRI de los años sesentas. 

La corrupción, la semana pasada, tuvo una mala semana, estuvo de capa caída. Esperemos que así siga por el bien de todos.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.