Connect with us

LOCALES

Peralta defiende a Cabeza de Vaca, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/03/2021).- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez defendió a su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El pasado viernes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles leyó un pronunciamiento a nombre de todos los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista donde acusaron al gobierno federal de utilizar las instituciones para someter a adversarios políticos.

Lo anterior, después de que la Fiscalía General solicitara a la Cámara de diputados el juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Aureoles sentenció que los gobernadores de la Alianza Federalista defenderán a cualquier integrante de esta agrupación, donde se encuentra el mandatario acusado por la FGR y también, el titular del Ejecutivo en Colima.

Sin embargo, horas después del pronunciamiento, los gobernadores de Jalisco, y Chihuahua, Enrique Alfaro y Javier Corral, también integrantes de Alianza, se deslindaron del comunicado que leyó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Medios nacionales sentenciaron que los gobernadores de Colima, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato y Durango sentenciaron: “Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordene desde Palacio Nacional”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.