Conecte con nosotros

LOCALES

Indira Vizcaíno le resta a Morena, según encuesta a 100 días de la elección

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/02/2021).- La empresa Demoscopía Digital dio a conocer su mas reciente encuesta realizada en 15 estados de México, la encuesta evidencia la intención de voto para la elección a gobernador de Colima a 100 días de la elección.
El ejercicio acreditó que la marca Morena es la mejor posicionada, sin embargo, cuando a esta se le agrega el nombre de la candidata, Indira Vizcaíno Silva, la intención del voto disminuye.

Se realizaron dos cuestionamientos, el primero fue “el proceso electoral será en junio de 2021, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, ¿Por cuál partido/alianza votaría?. El segundo “si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido, ¿Por quién votaría si estos fueran los candidatos para Gobernador?.

Según el análisis, la marca Morena-Nueva Alianza registra una intención de voto de 32.6 sin candidato, al realizar el mismo cuestionamiento agregando el nombre de la candidata, Indira Vizcaíno, disminuye la intensión a 28.9%.

Caso contrario sucede con Movimiento Ciudadano, la marca arroja una intención del voto de 12.3%, al agregar como candidato a Leoncio Morán Sánchez llega al 17.6%.

En el caso de la alianza PRI-PAN-PRD arroja un porcentaje del 19.7%, al agregar el nombre de la candidata Mely Romero Celis alcanza el 16.2%.

En el ejercicio se tomaron encuenta otros tres partidos políticos y nombres de candidatos, sin embargo, su presencia es marginal.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.