Connect with us

LOCALES

Matan y roban a más personas en Colima en enero

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/02/2021).- Este año inició con un incremento de la violencia homicida en comparación con diciembre del 2020.

De acuerdo al secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los asesinatos se incrementaron en un 17.7 por ciento en enero.

Los datos muestran que el pasado mes se cometieron 53 homicidios, en tanto, diciembre cerró con 45.

Los municipios más afectados por los asesinatos son Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

El secretariado Ejecutivo reveló que con el incremento de homicidios en enero, la entidad tiene la tercera tasa más elevada en el país en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes con 6.15 casos. El segundo lugar lo ocupa Zacateas con 6.44 y Baja California Sur con 6.37.

En cuanto a los robos, en diciembre de 2020 se presentaron 566 delitos de este tipo, en tanto que para enero de este año fueron registrados 560.

Sin embargo, en los robos a casa habitación se registró un incremento en enero pasado, al pasar de 134 denuncias en diciembre, a 146 en el mes de enero; el aumento fue del 7.4 por ciento.

Otro de los datos que aparecen en el secretariado Ejecutivo son los robos a vehículos. En este sentido la información que proporcionó la Fiscalía General al Secretariado exponen que el mes pasado hubo 69 casos y en diciembre, 89.

También aumentó el robo a negocio, que pasó de 52 casos al finalizar diciembre de 2020 a 56 en enero.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.