Conecte con nosotros

LOCALES

En todo el país, MAM sólo registró a su nombre dos propiedades, según documentación oficial

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/02/2021).- Durante su gobierno, diversas voces opositoras señalaban que como titular del Ejecutivo, Mario Anguiano Moreno poseía caballos, ranchos en diversas partes del estado e incluso, en el extranjero, sin embargo, la dirección de Recaudación del Gobierno del Estado sólo encontró dos terrenos y dos vehículos a nombre del ex mandatario.

La directora de Recaudación de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Elia Aceves Larios envío oficios a las tesorerías y las direcciones de Inspección y Licencias de los 10 Ayuntamientos con la finalidad de saber si existían terrenos o propiedades, trámites de licencias o permisos de apertura de establecimientos a nombre del ex mandatario.

En 9 de ellos la respuesta fue negativa, y sólo en el municipio de Colima se informó que había dos terrenos a su nombre.

De igual manera, la titular de la dependencia gubernamental solicitó información en diferentes estados del país, entre ellos, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Durango, Coahuila, sobre las propiedades que podría tener el ex gobernador en estos lugares, pero al igual que en los municipios, la respuesta fue negativa.

Así también, Aceves Larios solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales información sobre si Anguiano Moreno era socio o formaba parte de algún negocio relacionado con algunas de las actividades ganaderas, pero la respuesta también fue negativa.

En una entrevista del 17 de febrero de 2020, en Estación Pacífico, el ex gobernador reconoció que cuando dejó la gubernatura –en octubre de 2015- hubo actores políticos que lo acusaron de haberse robado mucho dinero y señaló que entre ellos se encontraba el ex diputado Nicolás Contreras Cortes, el panista, Jorge Luis Preciado en su calidad de candidato al gobierno, y el propio, Ignacio Peralta Sánchez.

En esa misma entrevista, el ex mandatario sentenció: “Estoy convencido de que se trató de una persecución política (…) Mi impresión personal es que Nicolás Contreras formaba parte del grupo del PAN; se volvió independiente, mi impresión es que en esa independencia estaba trabajando con Nacho Peralta, ¿quién era el que decía que había una serie de irregularidades?, mi impresión es que eso estaba acordado con Nacho Peralta” dijo.

En esa misma entrevista, Anguiano dijo que la sanción era desproporcionada y recordó que el crédito fue consensuado con el actual gobernador (quien era candidato ganador) y lo ejerció el mandatario interino, Ramón Pérez Díaz.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.