Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador pagará 570 MDP a IPECOL con terrenos de los colimenses, presentará esquema de pagos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/02/2021).- Esta semana, el Consejo del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado (IPECOL) determinará si acepta que el gobierno del Estado pague los 570 millones de pesos que adeuda en plazos y también, con la entrega de bienes Inmuebles que son patrimonio de los colimenses.

Lo anterior fue revelado por el propio secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Martín Flores Castañeda, quien explicó que sostuvieron una reunión con la nueva secretaria de Administración Valeria Pérez Manzo y les informó que el titular del Ejecutivo liquidará la deuda en un plazo de 8 meses.

El ex diputado local del PRI dijo que Peralta Sánchez pagará 410 millones de pesos en abonos, además, entregará terrenos por un valor de 140 millones de pesos al IPECOL.

El propio Flores Castañeda sentenció que a finales de este mes, es decir, en esta semana, la propuesta de pagos del Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez  será sometida a votación dentro del Consejo de IPECOL.

El pasado 25 de junio, un grupo de diputados locales  presentaron una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de los funcionarios estatales y municipales que resulten responsables del presunto desvío de más de 700 millones de pesos  que debieron entregarse al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado por concepto de cuotas de los trabajadores.

Las denuncias interpuestas fueron en contra del Gobierno del estado, el DIF estatal y los municipios de Colima y Villa de Álvarez, quienes – en esas fechas – tenían adeudos con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos.

A ocho meses, ni los legisladores locales promoventes de las denuncias ni el titular de la Fiscalía Anticorrupción han informado sobre los avances de las investigaciones.

Por otra parte, a pesar de que el artículo 233 BIS del Código Penal señala que es un delito la retención de las cuotas de los trabajadores; el sindicato de Gobierno no ha promovido ninguna denuncia en contra del Gobierno de Colima.

A pesar de que el propio dirigente, Martín Flores Castañeda reconoció que de no pagar los 570 millones de pesos, el gobierno de Peralta Sánchez dejaría perjuicios para los trabajadores.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.