Conecte con nosotros

LOCALES

Denuncias por desvío de recursos en contra del gobierno están sin avances, señala diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/02/2021).- El pasado 24 de junio, un grupo de diputados locales presentó diversas denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado en contra de funcionarios públicos estatales, municipales y el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, por el desvío de recursos provenientes de las cuotas de los trabajadores, sin embargo, a ocho meses de ese hecho las investigaciones para esclarecer los hechos avanzan a cuenta gotas.

La diputada Claudia Aguirre Luna, una de las promoventes de las denuncias, señaló que la Fiscalía no le ha notificado el proceso en el que se encuentran las querellas a pesar de que ella ha solicitado información al respecto.

Además, lamentó que en el Congreso del Estado solo unos cuántos diputados locales sean los que estén interponiendo recursos ante las irregularidades en las que está incurriendo el titular del Ejecutivo, así como otros personajes públicos.

Aguirre Luna adelantó que esta semana presentará la información que el IPECOL le entregó sobre la situación financiera en la que se encuentra el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos.

“Hay muchas cosas que se deben analizar y también, el IPECOL no ha presentado denuncias aun cuando ya tenía todo para hacerlo”, dijo.

La diputada local explicó que además del Gobierno del Estado –quien debe más de 540 millones de pesos, el Ayuntamiento de Colima, también es otro de los que tienen pasivos ante el IPECOL por más de 40 millones de pesos.

“Y vemos que el alcalde de Colima se está yendo, cuando no hay respuestas para saber qué sucedió con ese dinero“.

A una pregunta, Aguirre Luna sentenció que el líder de los burócratas del Estado dijo que el Gobierno pagará con un terreno de 140 millones de pesos, y el resto del dinero en abonos, “pero no hay certeza de nada. No me consta que ya pagó 50 millones de pesos como dicen, así que el adeudo sigue, se está incrementando y hay denuncias interpuestas desde hace ochos meses y los avances que se tienen son pocos”.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.