Conecte con nosotros

LOCALES

En notificación de embargo, MAM respondió que no tenía dinero para pagar los 515 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/02/2021).- El Ex gobernador Mario Anguiano Moreno o su representante legal notificaron al verificador de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado que no tenía recursos económicos suficientes para cubrir el crédito fiscal que se le requiere por 515 millones 209 mil 680 pesos.

Lo anterior quedó registrado en el acta de notificación que se realizó el 7 de septiembre de 2020, cuando se le informó al ex mandatario colimense que la Dirección de Recaudación solicitó que se gravara una propiedad a nombre de Anguiano Moreno.

Aunque no se menciona, al parecer la propiedad tiene un valor de 10 millones 347 mil pesos y serviría para garantizar el pago de los 515 millones 209 mil 680 pesos que debe regresar por daño a la Hacienda Pública estatal, según el decreto 613 que en septiembre de 2018 aprobó el Congreso local.

El 8 de septiembre, Elia Aceves Larios, en su calidad de Directora de Recaudación, solicitó al titular del Registro Público de la Propiedad, Arturo Bravo Salazar la inscripción de gravamen en la propiedad detectada a nombre del ex mandatario colimense.

Así quedó establecido en el oficio: SPyF/DHI/DR-2057/2020, y donde se pide que se realice la inscripción del embargo ejecutado por la Autoridad Fiscal.

De igual forma, se explican en los documentos entregado a AVANZADA, tras una orden del INFOCOL al gobierno de Colima, que la secretaría de Movilidad reportó que había dos vehículos a nombre del ex mandatario, pero al momento de la notificación del embargo, éstos vehículos no se encontraban físicamente en el domicilio donde se recibió la documentación.

El 13 de febrero de 2020, el ex gobernador Mario Anguiano Moreno acudió a la Fiscalía General del Estado donde informó que no tenía recursos para pagar la sanción por 515 millones de pesos que le había impuesto el Congreso del Estado por haber contratado un crédito de 638 millones de pesos de forma irregular ante el banco Interacciones.

Anguiano solicitó a la Fiscalía que procediera en su contra porque no contaba con el dinero para cubrir la multa. De igual forma sostuvo que el crédito tendría que cobrárselo al ex gobernador Ramón Pérez Díaz, y al actual secretario de Finanzas, Carlos Noriega García debido a que fueron estos dos funcionarios los que ejercieron el recurso en diciembre de 2018.

La Fiscalía le respondió al ex mandatario que no existía ninguna investigación en su contra y le sugirió asistir a la secretaría de Planeación y Finanzas.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.