Connect with us

LOCALES

Crece 46% la incidencia de muertes por Covid-19 en Colima; van 258 víctimas este año

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/02/2021).- Aumentó 46 por ciento la incidencia de muertes por Covid-19 en Colima, con 258 víctimas fatales de la enfermedad en lo que va del presente año, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS).

Según la dependencia del gobierno estatal, en la última jornada, se registraron 33 nuevos casos y 7 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanzó los 9 mil 824 positivos y 1 mil 121 decesos acumulados por esta causa.

Conforme a las cifras oficiales, desde l 13 de abril de 2020 en que ocurrió la primera muerte por covid en Colima hasta el 31 de diciembre de ese año se contabilizaron 863 fallecimientos, lo que arroja un promedio de 3.28 decesos diarios en ese periodo.

Del 1 de enero al 23 de febrero se registraron 258 muertes más, lo que arrojó un promedio diario de 4.77 fallecimientos por covid en lo que va de este año, lo que representa un aumento de 46 por ciento en comparación con el promedio del año anterior.

La SSyBS informó que las 7 defunciones ocurridas durante las últimas 24 horas fueron de 2 hombres y 5 mujeres, mayores de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves; originarios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, uno de ellos era foráneo que se atendía en Villa de Álvarez.

Además, informó que 19 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; 14 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizadas graves y una no grave. Por residencia, 9 son de Manzanillo, 5 de Colima, 2 de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán, una de Cuauhtémoc y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 14, entre los 20 y más de 65 años de edad; 9 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizados graves. Por residencia, 6 son de Manzanillo, 4 de Colima, uno de Coquimatlán, uno de Cuauhtémoc, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registró un caso foráneo en un hombre mayor de 65 años, que se atiende de manera ambulatoria y, que será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.