Conecte con nosotros

LOCALES

Un hombre muy pobre

Publicado

el

Compartir:

Se podría decir que a Mario Anguiano Moreno le han buscado, hasta por debajo de las piedras, y no le han encontrado nada. Es un hombre pobre. Pobre hombre, deberíamos de hacer una coperacha para alivianarlo con algunos centavos.

Según información gestionada por el INFOCOL, la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informó que al ex gobernador  se le investigó en toda la República Mexicana, en los diez municipios del estado, en la Conagua, en Telmex, en Aeronáutica Civil, en la Capitanía de Puerto y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En ninguna de esas instituciones se encontró registro alguno de predios, automóviles, cuentas bancarias o de inversión, naves aéreas o marítimas. Mario Anguiano no tiene dinero en bancos ni propiedades de lujo ni granjas lujosas.

El Registro Público de la propiedad tan sólo reportó un predio rústico de 39 hectáreas con el folio 19309-1 y el ayuntamiento de Colima a través de su director de Catastro, Heriberto Ibáñez Espinoza, informó que tan solo localizaron dos predios a nombre del ex gobernador y públicamente no reporta ni el valor catastra ni el lugar exacto de su ubicación.

El ex gobernador solo posee legalmente dos predios. Pobre hombre de verdad que la vida es muy ingrata con él.

Yo me pregunto ¿Qué comerá su caballo frisón? ¿Se estará mal pasando? Pobre caballo, tan bonito que se veía en las próximas pasadas fiestas de la Villa. En la cabalgata última, antes de la pandemia, lució maravilloso.

El secretario de Movilidad reportó dos automóviles de su propiedad; sin embargo, el notificador del proceso de embargo, que se hizo en un domicilio de Villa de Álvarez, no pudo dar fe de la existencia de los vehículos. En un domicilio de Villa de Álvarez que no notificó ninguna propiedad a la Secretaria de Planeación y Finanzas ¿Qué raro? ¿Felipe Cruz será un cómplice más o el ex gobernador pagará renta? Todo un misterio. Tal vez, los autos, ya los vendió para darle de comer a su caballo frisón. 

El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, recientemente renunciado, no reportó ningún rancho ni granja ni unidad productiva rural que perteneciera a Mario Anguiano. Raro, muy raro, pues el pueblo siempre habló de ranchos lujosos y prósperos. Y el pueblo es sabio.

La Dirección de Recaudación de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado solicitó al Registro Público de la Propiedad que registre como gravada para embargo una propiedad del ex gobernador, Mario Anguiano Moreno. Lo anterior como parte del crédito fiscal que el pasado mes de agosto, la dependencia gubernamental abrió en contra del ex mandatario colimense con la finalidad de dar cumplimiento al decreto 613 que establece una multa por 515 millones 209 mil 680 pesos por daño a la hacienda pública estatal.

Si nos atenemos a la ley este pobre hombre –lo digo literal-, pues está demostrando que no tiene dinero para pagar los poco más de 500 millones de pesos que causó daño a la hacienda pública estatal; por tanto, deberá pagar con pena corporal su ofensa a la sociedad. Muchos apuestan, los optimistas, que tiene un pie en la cárcel; sin embargo, los realistas (de realidad que no de los partidarios del rey) sostenemos que ya está muerto, pero de risa, de todos los colimenses. 

Sus partidarios y él no tienen de qué preocuparse, para eso está el Prian y toda la clase política, mejor conocida como partidocracia que, la gente común llama los políticos de siempre, que ya afina la estrategia para integrarlo a la próxima campaña electoral y exonerarlo de todo pecado.

En la sociedad colimense es pública la forma que se están poniendo de acuerdo los corruptos de siempre para continuar saqueando al erario. Mario Anguiano ya está en pláticas con Fernando Moreno y Nacho Peralta para salvar sus patrimonios personales, y si algo falla, su Plan B está bien afinado pues Rogelio Rueda tiene bien aceitada su relación con la candidata de Morena.

Por lo pronto el caballo frisón de Mario no tiene de que preocuparse, pues los ex gobernadores y los candidatos, están en alerta para garantizarle su comida.

Lo que a mí me sorprende es el grado de pobreza de este hombre. Pobre hombre. Ojalá le llegue la pensión universal de los adultos mayores, pues eso de mal pasarse no es bueno para el cuerpo, ni para él ni para su caballo frisón.

Compartir:

MANZANILLO

universidad de colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.