Conecte con nosotros

LOCALES

La transformación

Publicado

el

Compartir:

Escrito por José Francisco Gallardo Rodríguez.

López Obrador, se apersona en la historia como un líder de una gran transformación histórica, emula, se ve en Hidalgo, Juárez, Madero o Cárdenas, sin embargo, la realidad es otra, la 4t tronó, los problemas unos tras otros, normales y provocados, tipifican los supuestos de lo que se conoce como un estado fallido, como estudioso de la ciencia política, corregiría el calificativo como Gobierno fallido: Un estado de cosas generador de vacíos de poder; así la 4t, un espejismo de lo que realmente es un Estado democrático.           

México, país relevante en el concierto internacional, mostró a un gobernante frágil blandiendo amuletos y presumiendo que había “doblegado” a la pandemia. Lo exhibió pontificando ante sus homólogos del G-20, mostrando que no esfuerza su nivel intelectual independientemente del foro. Una nación sería convertida en una tragedia de mal gusto por las ocurrencias e improvisaciones del gobierno.

López Obrador fue siempre, es, me consta, el hombre de la solución simple y equivocada, pero fácil de entender, basada en un diagnóstico erróneo. Hubiera sido en la mejor de las circunstancias un mal Presidente; en el peor momento en décadas sacó a relucir su profunda incapacidad para un cargo al que nunca debió ser electo. Es de poco consuelo que como gobernante acabará, como un López de Santa Anna o un López Portillo, en el basurero de la historia. (El Financiero)

La desavenencia entre otras cosas o asuntos como el manejo de la seguridad y de la pandemia, la economía y el desarrollo se muestra abiertamente reflejada en la designación de los representantes de morena y el respaldo a los diversos candidatos y candidatas para la elección de junio venidero, y no califico, sino describo la conducta en el caso: corrupta, mentirosa, ratera, impúdica y traidora. 

En el recorrido casa por casa para integrar el padrón electoral para la elección de gobernador en 2015, por encargo de la dirigencia de morena, otrora en formación, recogí una demanda de justicia para reintegrar un desvío millonario que afectaba, y afecta la Hacienda Pública del municipio de Cuauhtémoc, Colima. Se trata del caso ALTOZANO-INDIRA VIZCAINO, así con mayúsculas por lo que implica.

El trámite se agotó ante toda autoridad en el ámbito local, sin embargo, la denuncia nunca se procesó, nunca prosperó, ni tuvo resultados, está y sigue impune, conclusión: TODOS ESTÁN INVOLUCRADOS, y dije TODOS, como se describe en el Punto de Acuerdo, ahora incluyo la alta dirigencia de morena, y hasta al ámbito federal; se trata de un caso de alta corrupción política. 

En otro tiempo, esa preocupación llegó entonces al Congreso, el reclamo ya publicado en la Gaceta del Senado: Punto de Acuerdo, en la fecha y listo para discusión y resolución, fue retirado por una llamada de la alta dirigencia de morena en colusión con otros partidos políticos.

En este contexto, queda claro y sin duda, que la lucha contra la corrupción anunciada como promesa de campaña y enarbolada bandera de la 4t, es toda una SIMULACIÓN, lo que encamina a un colapso institucional del Estado. ¡Luego no se estén lamentando! 

Denominador común, el financiamiento a los diversos actores políticos, sociales y empresariales de flujos de dineros sucios, procedentes de fraudes patrimoniales y del narcotráfico tiene permeado a todo el espectro político electoral tanto nacional como local.

Me consta, igual salpica a los medios de comunicación en el caso concreto al Diario de Colima: Desde 2014 cuando estuve en Colima para formar el padrón de morena, participé cada semana con mi Columna Fractales, hasta fines de 2017 (casi 300 participaciones); cuando denuncié el caso Altozano-Indira, a ello, Glenda Lieber Madrigal Trujillo, creo entonces Jefa de Redacción, me comunicó que no podía publicare Fractales, porque la Sra. Indira Vizcaíno Silva y Altozano, hacían aportaciones a ese rotativo

¡Luego, fui censurado! Esto no fue obstáculo para que el caso Altozano-Indira, fuera denunciado a la autoridad y se hiciera del conocimiento público, como lo fue. 

¡Me podrán censurar, siempre me han censurado! Pero no me podrán callar en busca de la verdad y la justicia. Saben estimados, es un principio ético.   

GLORIETA 2.  La columna Fractales. de José Francisco Gallardo, que usualmente se publicaba los martes, no apareció esta semana. La razón es que el autor incurría en acusaciones graves: contra una empresa privada, que opera a la vista de los colimenses, a la que juzgaba y condenaba tajantemente con sólo su dicho, sin probarlo. A Gallardo Rodríguez se le comentaron los motivos por los que no se publicaría su columna y se le invitó a presentar, el miércoles, las pruebas en esta Casa Editora, para valorarlas junto con él y saber si tenían sustento legal suficiente. Francisco Gallardo no acudió. Se entiende entonces que rompió unilateralmente su relación con Diario de Colima. El Equipo. Diario de Colima. 12/11/2017 Glenda Lieber Madrigal Trujillo. 

La 4t, de la mafia del poder, A LA MAFIA EN EL PODER junto con sus aplaudidores y compinches. “Para qué quieren tener el poder y dinero, si ya vendieron su alma al diablo”. 

Va el Punto de Acuerdo, vean los implicados…

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.