Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador dice no hay dinero para vacunas pero recibirá 740 MDP de un crédito bancario

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/02/2021).- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que su gobierno se encuentra “limitado de recursos” para poder comprar las vacunas para proteger a la población de Covid-19.

Lo anterior ante el anuncio que hizo Pfizer en el sentido de que puede vender 22 millones de vacunas a los estados y el exhorto del gobernador de Yucatán, Mauricio Vidal Dosal para que los mandatarios puedan adquirir este insumo con sus propios recursos.

No obstante, en las próximas semanas, el mandatario colimense podrá disponer de los  740 millones de pesos que en julio pasado le autorizó el Congreso del Estado para la construcción y equipamiento del C5, la adquisición de equipo para Salud y la remodelación del palacio de Gobierno.

En entrevista con diversos medios de comunicación la mañana de este viernes, Peralta Sánchez reconoció las complicaciones financieras que tiene su administración, sin embargo, dijo que el gobierno a su cargo está teniendo contacto directo con Pfizer, Astrazeneca y Cansino con la finalidad de evitar intermediarios.

Después, el mandatario colimense criticó la lentitud del gobierno federal para aplicar las vacunas a la población y dijo que eso no sólo está ocurriendo en Colima, también en todo el país.

Cabe recordar que el gobierno estatal debe más de 200 millones de pesos a la Universidad de Colima, correspondiente al presupuesto de 2020, además de una deuda de 500 millones de pesos al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos por no entregar las cuotas que les retiene a los burócratas del estado.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Julio Anguiano Urbina solicitó al titular del Ejecutivo replantear los recursos del crédito y destinar la mayor parte del dinero para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, entre ellas, la compra de la vacuna. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.