Connect with us

LOCALES

En dos semanas, Salud detectó mil casos nuevos de Covid-19 en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/02/2021).- En las primeras dos semanas de febrero, la secretaría de Salud en el estado  confirmó mil casos nuevos de Covid-19.

Incluso, el 4 de febrero, la dependencia sanitaria confirmó 109 contagios, la cifra más alta reportada hasta esa fecha desde el 18 de marzo de 2020, cuando inició la pandemia.

Sin embargo, el 8 de febrero, se registró el mayor número de casos confirmados hasta la fecha con 155 y de ellos, 9 estaban hospitalizados graves en algún hospital de la entidad.

Además, en  los primeros 15 días de febrero se reportaron 69 fallecimientos relacionados con el Covid-19.

Ante las cifras anteriores, la secretaría de Salud, Leticia Delgado Carillo advirtió que el riesgo de contagio es elevado y señaló que mientras en las dos primeras semanas de febrero se detectaron poco más de mil casos, en el mismo periodo de enero fueron 532.

La funcionaria señaló que el riesgo de volver al semáforo epidemiológico rojo es latente, debido al incremento de contagios y a los decesos que se están registrando.

Puntualizó que lo anterior obligaría al cierre de los negocios no esenciales, mismos que están dejando de funcionar los fines de semana, con la finalidad de bajar el número de  casos.

La funcionaria dijo que  se necesita bajar las ponderaciones de todos los indicadores para alcanzar una estabilidad en el semáforo, que es el reflejo del comportamiento social.

Desde esta semana se inició con la aplicación de 5 mil 100 vacunas para los adultos de más de 60 años de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

También, se iniciará con la aplicación de la segunda dosis de vacunas al personal médico y de enfermería de la entidad.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.