Conecte con nosotros

LOCALES

Pobladores de “La Esperanza” llevan a la justicia federal a la SEIDUR; hoy tendrán audiencia

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/02/2021).- Este día, se desarrollará la primera audiencia en el Juzgado de Distrito para determinar si procede el amparo que promovió un grupo de habitantes de la comunidad de la Esperanza en contra de una obra del gobierno del Estado.

La semana pasada, el juzgado aceptó el amparo que interpusieron y este jueves se llevará a cabo la primera reunión donde los colonos inconformes presentarán las pruebas con las que cuentan que evitar que la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) construyan una ciclovía para ello utilicen la infraestructura de la calle principal de la población considerada como de alta marginación según el INEGI y el CONEVAL.

Los vecinos afectados señalaron que en la comunidad de la Esperanza, la calle principal es la única que tiene huellas de rodamiento y se encuentra apta para la circulación, pues la tierra está pareja y no se requiere ningún tipo de maquinaria para acondicionar el camino. Por eso, tienen la sospecha de que el Gobierno estatal y el presidente de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, pretende desviar los recursos federales destinados para la construcción de un tramo de la ciclovía y en vez hacerla a un costado de la carretera, buscan apropiarse de la calle, para justificar la ejecución del recurso.

La ciclovía tiene una inversión de 20 millones de pesos; inicia en la cabecera municipal de Coquimatlán y concluirá hasta Pueblo Juárez. Los inconformes han señalado que no están en contra del proyecto, pero sí de la forma en la que pretende  ejecutarlo la SEIDUR en complicidad con el alcalde del municipio, el priista, José Guadalupe Benavides Florián.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.