Conecte con nosotros

LOCALES

PRI denuncia penalmente a Indira Vizcaíno por robo de medicamento

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/02/2021).- La dirigencia estatal del PRI presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción del estado, en contra de la precandidata de Morena al gobierno del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, por el presunto robo de medicamento, cohecho, peculado y desvío de recursos.

La denuncia por presunto robo de medicamento, la interpuso el PRI ante la FGR, tras darse a conocer que Vizcaíno Silva participó en una donación de medicamentos que hizo un particular al IMSS y dichos medicamentos tenía inscrita la leyenda que eran propiedad del sector salud.

Otra de las denuncias que presentó la dirigencia estatal del PRI fue ante la Fiscalía Anticorrupción en el estado, por presunto peculado y desvío de recursos.

En rueda de prensa, la dirigencia priista informó que también se presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado en contra de Indira Vizcaíno Silva por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.

Arnoldo Ochoa González dijo que el PRI se enteró de la donación de medicamentos por los medios de comunicación y fue así como también detectaron que se decía que era propiedad del sector salud, “es presumible que haya sido medicina robada o sustraída ilegalmente del sector salud y que puede haber peculado o situación de cohecho o actos de corrupción. Le toca a las autoridades investigarlo, y explicar cómo llegó a manos de un supuesto donador (particular)”.

Sentenció que respecto al IEE, dicho organismo tiene que determinar la participación de Vizcaíno Silva constituyó un acto anticipado de campaña.

Adelantó que tanto el PAN, como el PRD presentarán las denuncias correspondientes.

Por su parte, el dirigente del PRD en Colima, José Alberto Cisneros señaló que es necesario que se combata la corrupción y máxime cuando ha sido parte del discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, “que las autoridades demuestren cómo estarán trabajando”, dijo.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.