Conecte con nosotros

LOCALES

Vacunas y política

Publicado

el

Compartir:

Escrito por Federico López Ramírez.

Este lunes se reinicia la vacunación masiva, en todo el país, comenzando con los adultos mayores y en las zonas más apartadas de la nación. 

A pesar del desabasto de vacunas, el Gobierno de México, ha gestionado y comprado las dosis necesarias para generar la protección de rebaño y luego la vacunación total a mediano y largo plazos.

El Gobierno de México en campaña prometió, y que nadie se diga sorprendido, con esta decisión de primero los pobres porque fue el lema de campaña de Morena y lo está cumpliendo.

En 330 municipios de todo el país inician, más de mil brigadas, la vacunación de los adultos mayores. Se trabajará en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla, en Chiapas, también se vacunará en Moris, Chinipas, Bocoyna, Batopilas, Carichí, Nonoava, Guachochi, El Tule, Balleza y Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

A pesar de la escasez de vacunas el Gobierno de México previó la compra de las vacunas: AstraZeneca, 77 millones, más 4 millones vía India; Pfizer, 34.2 millones; CanSino, 35 millones; Sinovac, 1 millón; Sputnik, 24 millones; Curevac, Novax, Jansen, se encuentran en la fase clínica  III; además por medio del mecanismo de las Naciones Unidas, Covax, 2 millones más de dosis de los laboratorios de AstraZeneca. Que suman un total de 177 millones de dosis destinadas para México y ya pagadas.

La derecha que entendía la lógica de la política como: promesas en la campaña y abusos ya como gobierno. No concibe que un gobierno haya optado, por hacer lo que prometió en campaña, ya como gobierno constitucional.

En campaña se dijo que “Por el bien de todos, primero los pobres” y lo está cumpliendo en todos y cada uno de los rubros, por ejemplo: pensiones, becas y apoyo a los jóvenes y ahora en la distribución justa, estratégica y democrática de las vacunas contra el Covid-19.

La vacunación, decidió el Gobierno de México que fuera: universal, gratuita, y se aplicara estratégicamente, primero vacunando al personal de salud y luego los adultos mayores. Estos dos primeros momentos tienen un objetivo muy claro: reducir, en menos de dos meses, la mortandad de la pandemia en un 80%.

La lógica del PRIAN consistía simplemente hacer brutalmente lo que les pegaba en gana con una aceitada maquinaria publicitaria que, sin ningún pudor, mentía a diestra y siniestra, día y noche, en todas las latitudes del país para convencernos de que sus sinvergüenzadas eran lo correcto para el país. Hoy, al atacar el programa de vacunación, pretenden hacernos creer que el costo humano ha sido muy superior al informado. Se les olvida que es una pandemia y todos podemos ver los daños inconmensurables en todo el mundo.

Por cierto, Claudia Sheinbaum, anunció que los ex presidentes registrados en el sistema de vacunación tendrán que hacer cola como cualquier mortal, que no se prevé ningún operativo especial para vacunarlos, por tanto, Carlos Salinas de Gortari, Luis Echeverría Álvarez y Vicente El botas meadas Fox, tendrán que hacer cola para recibirla. Esto significa, simbólicamente, el fin de los privilegios de la alta burocracia mexicana.

La derecha permanecerá gritando todo lo que quiera, pero México es otro, a pesar de sus necrófilos sentimientos. Ellos quieren ver morir a miles de mexicanos con tal de regresar el poder por la vía de hacer creer a la gente que el gobierno está fracasando. Todo lo contrario, sus mismas empresas encuestadores demuestran que los mexicanos no les creemos más y que saldremos adelante con mucha dignidad.

Una nueva noticia muy grata, por cierto, es la creación de la vacuna Patria que el Conacyt está desarrollando, en asociación con empresas privadas, y pronto estará disponible. Esto demuestra que con poco dinero y bien administrado se pueden hacer cosas en beneficio de la sociedad. Bienvenida la vacuna mexicana Patria que en unos días -se dijo- entrará en su fase clínica de experimentación.

Son tan imbéciles los del Prian que comenzarán a atacar y desprestigiar a la vacuna Patria con tal de ofender al Gobierno de México y a los mexicanos, su malinchismo es superlativo, de eso no tengo una sola duda.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.