Conecte con nosotros

LOCALES

En 11 días, aumentaron 120% los contagios de Covid-19 en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/02/2021).- En los primeros 11 días de febrero, con el semáforo epidemiológico en rojo, se incrementó en 119.4 por ciento la incidencia de contagios de covid-19 en esta entidad, en comparación con los datos correspondientes a enero, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS).

Según la dependencia estatal, a lo largo del mes pasado se contabilizaron 1066 casos positivos de la enfermedad, equivalentes a 34.3 por día, mientras que en lo que va de febrero ya se han registrado 830 contagios, esto es, 75.4 diarios.

En relación con los casos activos, durante el presente año se han incrementado poco más de 100 por ciento, pues hasta el 31 de diciembre anterior había 244 registrados y hasta este 10 de febrero la cifra se elevó a 500.

Las muertes por covid-19 también han tenido un aumento significativo de 40.7 por ciento a lo largo de 2021, dado que en lo que va de enero y febrero fueron 193 personas las víctimas fatales de la enfermedad, o sea, un promedio diario de 4.59 casos, en tanto que la media del año anterior fue de 3.26 por día.

A diferencia de la primera etapa de la pandemia, cuando los focos rojos estuvieron en el puerto de Manzanillo, ahora el área de mayor riesgo es la zona conurbada de la capital del estado y el municipio de Villa de Álvarez, donde se concentra alrededor de 50 por ciento de los casos activos y han ocurrido 37.9 por ciento de los fallecimientos, frente a 31.7 por ciento acaecidos en la zona de Manzanillo.

En este contexto del incremento de la incidencia del covid-19, la titular de la SSBS, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, invitó a las personas mayores de 60 años a registrarse para la aplicación de la vacuna, toda vez que esto podrá dar la oportunidad de tener una mejor programación de la vacuna, pues de esto dependerá el número de dosis que lleguen al estado, aunque a todos los interesados se les aplicará en su momento.

En la rueda de prensa que ofrece diariamente a través de las redes sociales, la funcionaria explicó que el registro se debe hacer independientemente de la actividad laboral que tengan las personas mayores de 60 años, pues, por ejemplo, si es un trabajador de la salud con esta edad, se debe registrar en la página y no esperar a que los vacunen como trabajadores de la salud.

*Imagen ilustrativa.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.