Connect with us

LOCALES

Con juicio de amparo, habitantes de La Esperanza defenderán una calle ¡Del Gobierno Estatal!

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/02/2021).- Un grupo de habitantes de la comunidad de La Esperanza en el municipio de Coquimatlán buscan que la justicia federal les otorgue un amparo para suspender la construcción de una ciclovía que afectaría la única calle pavimentada que existe en esa población rural.

La semana pasada, los pobladores interpusieron el recurso legal en contra de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) a cargo de Jesús Sánchez Romo y del Ayuntamiento de Coquimatán, presidido por José Guadalupe Benavides Florián.

Las personas que están recurriendo a la justicia federal advirtieron que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coquimatlán, pretende apropiarse de la infraestructura de la calle principal –la única con huellas de rodamiento- para justificar la construcción de una ciclovía con un costo total de 20 millones de pesos y que tendría que haberse construido a un costado de la carretera de esa población.

Los vecinos afectados señalaron que en la comunidad de la Esperanza, la calle principal es la única que tiene huellas de rodamiento y se encuentra apta para la circulación, pues la tierra está pareja y no se requiere ningún tipo de maquinaria para acondicionar el camino. Por eso, tienen la sospecha de que el Gobierno estatal y el presidente de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, pretende desviar los recursos federales destinados para la construcción de un tramo de la ciclovía y en vez hacerla a un costado de la carretera, buscan apropiarse de la calle, para justificar la ejecución del recurso.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.