Connect with us

LOCALES

Continúan matando empresarios en Colima; asesinan a Guillermo Dávila

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/02/2021).- Los asesinatos de empresarios no se detienen, este lunes el empresario hotelero Guillermo Dávila Espinoza, propietario del hotel Mar Celeste, fue acribillado en el puerto de Manzanillo.

El empresario se encontraba dentro de un vehículo estacionado en el hotel, en el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, cuando fue atacado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes dispararon al empresario a quemarropa.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el empresario ya había perdido la vida y los elementos de la Fiscalía General del Estado recogieron evidencias en la escena del crimen antes de que el cuerpo fuera levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

En febrero de 2018 fue asesinado el empresario y promotor cultural Ricardo Uribe Clarín, durante un intento de asalto al salir de una sucursal bancaria ubicada en la Plaza San Fernando.

Este hecho generó indignación de parte de diversos sectores de la sociedad, que realizaron una manifestación por la paz frente al Palacio de Gobierno, mientras que directivos de cámaras empresariales elevaron una protesta.

Tras el asesinato de Uribe, empresarios de Colima advirtieron al gobierno del estado que no quieren un asesinato más y se declararon en “tolerancia cero”.

En una rueda de prensa, los líderes y miembros de la Canadevi, Canaco, Canirac, Coparmex y del Consejo Ciudadano por la Seguridad coincidieron en que tienen que salir a reclamar acciones contundentes, pues el gremio empresarial se siente desprotegido ante la ola de violencia que impera en el estado.

Posteriormente, a finales de marzo de 2020, fue asesinado el empresario Francisco Javier Salas Torres, integrante del Consejo de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien fue atacado a balazos mientras se encontraba en un mesón de su propiedad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Residencial Esmeralda, en la zona norte de Colima, cuando dos sujetos llegaron al restaurante de mariscos El Peláo Camarón, se acercaron a Salas Torres, quien se encontraba acompañado de otras personas, y le dispararon.

En mayo de 2016 fue asesinado Luis Alfonso Torres Salas, propietario del hotel María Isabel y ganadero, en un hecho ocurrido en la colonia La Huizachera, en El Salto, estado de Jalisco, cuando la víctima participaba en una cabalgata.

Asimismo, en enero de 2016 fue ultimado el empresario restaurantero Carlos Preciado Alcaraz, en compañía del contador José Carlos Comparán, cuando circulaban en una camioneta pick-up en la autopista Colima–Manzanillo, cerca de una empresa cervecera.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.