Connect with us

COLIMA

Gobierno descontaba a trabajadores quincenalmente, pero no depositaba a pensiones

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/09/2018).- La deuda que el gobierno del Estado tiene con la dirección de Pensiones es de más de 800 millones de pesos, sin embargo, aún se desconoce las causas y los responsables de no depositar el dinero que cada quincena les descontaban a los trabajadores estatales.

La Auditora Superior del Estado, Indira Isabel García Pérez afirmó que la Auditoría Excepcional a la dirección de Pensiones está en su etapa final, no obstante, señaló que aún no tiene una fecha para entregarla a los diputados locales.

Refirió que desde hace semanas, solicitó a la dirección de Pensiones del Gobierno estatal entregar la documentación correspondiente para solventar algunas de las observaciones que les hicieron, y los auditores aún continúan validando la información.

El OSAFIG realiza, desde junio del 2017, una revisión extraordinaria a todos los movimientos contables realizados en la Dirección de Pensiones durante los ejercicios 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Refirió que el ente fiscalizado ya aportó esa documentación, “ahora nosotros ya estamos en la revisión de esos elementos, con el objetivo de mandar el informe final al Congreso del Estado”.

Dijo que para el caso de las auditorías anuales, también conocidas como ordinarias, el plazo límite para entregar los informes finales al Congreso es el 30 de septiembre”.

“Sin embargo, en el caso de la revisión a la Dirección de Pensiones estamos hablando de una auditoría a cinco años de ejercicio, por lo tanto tiene un carácter extraordinario”.

En tanto, el pasado mes de mayo, el líder sindical de los burócratas estatales, Martín Flores Castañeda recordó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció el adeudo a Pensiones y se comprometió a pagar, los 800 millones de pesos en un plazo de 15 años.

Puntualizó que una la propuesta más viable para liquidar los pasivos es el pago a 15 años de la deuda, más los intereses que se generen.

Hasta la fecha, el gobierno del Estado no ha revelado las causas por las cuáles le deben a la dirección de Pensiones los 800 millones de pesos, a pesar de que cada quincena la descontaban la parte correspondiente a los trabajadores.

El OSAFIG notificó, a través de su página de internet, que la Auditoría que realiza a la dirección de Pensiones lleva un 92 por ciento de avance.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading