Connect with us

LOCALES

Colima rompe récord de contagios: 109 detectados y dos hospitales sin camas disponibles

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/02/2021).- En las últimas 24 horas se registraron 109 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Colima, la cifra más alta desde que inició la pandemia el pasado 18 de marzo.

La secretaría de Salud en la entidad confirmó el número e informó que de las 109 personas que dieron positivo, 8 se encuentran hospitalizadas graves: 5 hombres y tres mujeres.

El resto de los pacientes se encuentran recibiendo atención médica ambulatoria. Apenas este miércoles, la secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo informó que no había disponibilidad de camas para atender a enfermos con Covid-19, en el Hospital Regional Universitario.

En tanto, el personal del Hospital General de Tecomán informó que en ese nosocomio tampoco había camas disponibles para atender a pacientes sospechosos o confirmados del virus, que en Colima ha causado la muerte de mil 23 personas en los últimos 11 meses.

La secretaría de Salud en la entidad señaló que además de los 109 casos confirmados hay 185 casos sospechosos, de los cuales, 19 están hospitalizados, 164 se encuentran aislados dentro de su casa y 2 personas fallecieron. De los 185 casos, 153 tienen IMSS; 23 INSABI; 6, ISSSTE y 1 es atendido en el Hospital de la SEDENA y 2 se encuentran en hospitales privados.

En cuanto al número de defunciones, la Secretaría de Salud confirmó 3; 2 hombres y una mujer, mayores de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

Desde marzo pasado,  en Colima se tiene un acumulado de 8 mil 854 positivos y 1 mil 023 decesos.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.