Connect with us

LOCALES

“Compra” de la Zona Militar cumple 17 meses en la impunidad

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/02/2021).- Desde hace 17 meses, la Unidad de Investigación del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) sigue investigando el tipo de responsabilidad en la que incurrió el gobierno del Estado, por el uso irregular de 200 millones de pesos que debió destinar a la compra de la Zona Militar, pero no lo hizo, según el resultado de auditoría que realizó el propio órgano fiscalizador.

Durante la fiscalización de la Cuenta Pública 2018, el OSAFIG concluyó que el gobierno del Estado violó la Constitución local al ejecutar 200 millones de los 410 millones de pesos, para otros fines que los aprobados en el decreto 617.

Sin embargo, a pesar de las conclusiones del órgano fiscalizador, no existe información pública por parte de la Unidad de Investigación.

El pasado 30 de septiembre, el OSAFIG  publicó el avance de las acciones que emprendió y el número de denuncias que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción, pero la información reporta un avance de cero por ciento en el análisis de la cuenta del Gobierno del Estado.

Es importante precisar que el 6 de mayo de 2019, AVANZADA publicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN) informaron que el terreno de la XX Zona Militar, ubicado en la Avenida Calzada Galván, fue donado a título gratuito al gobierno de Colima el pasado 7 de noviembre de 2018.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.