Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima pretende apropiarse de una calle para “justificar” inversión de 20 MDP en La Esperanza

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/02/2021).- En la comunidad de la Esperanza, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coquimatlán, pretende apropiarse de la infraestructura de la calle principal –la única con huellas de rodamiento- para justificar la construcción de una ciclovía con un costo total de 20 millones de pesos y que tendría que haberse construido a un costado de la carretera de esa población.

Ante esta situación irregular, desde hace semanas, varios vecinos de la comunidad alertaron al alcalde priista, José Guadalupe Benavides, -aún sin saber que el propio munícipe estaba de acuerdo con el gobierno estatal- y también buscaron el apoyo del diputado local, Carlos César Farías a quienes les explicaron la intención del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de Colima (SEIDUR), Jesús Sánchez Romo.

Sin embargo, las personas que se movilizaron para defender la calle y solicitar que la ciclovía se llevara a cabo en el tramo original, sólo recibieron humillaciones y hostigamiento por parte del presidente municipal; en el caso del diputado, ninguna respuesta concreta.

Los vecinos afectados señalaron que en la comunidad de la Esperanza, la calle principal es la única que tiene huellas de rodamiento y se encuentra apta para la circulación, pues la tierra está pareja y no se requiere ningún tipo de maquinaria para acondicionar el camino. Por eso, tienen la sospecha de que el Gobierno estatal y el presidente de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, pretende desviar los recursos federales destinados para la construcción de un tramo de la ciclovía y en vez hacerla a un costado de la carretera, buscan apropiarse de la calle, para justificar la ejecución del recurso.

Los vecinos del lugar se percataron que la ciclovía se  construiría por la calle principal de la población cuando preguntaron sobre unos trabajos que se estaban realizando en el lugar.

“Nosotros no nos oponemos al proyecto de la ciclovía, pero que no pase por la calle principal porque traería más perjuicios que beneficios. Hemos pedido que nos entreguen el proyecto original, pero no nos lo han querido dar. Tenemos sospechas de que pretenden aprovechar que en esta calle ya la tierra está plana, acomodada y con huellas de rodamiento” dijo Isaías Ríos, uno de los afectados con la modificación del proyecto.

En entrevista, refirió que ninguna autoridad consultó a los pobladores de la Esperanza sobre la modificación del proyecto, “nos enteramos porque estaban colocando tubería en la calle y cuando preguntamos por qué no terminaban, los mismos trabajadores nos dijeron que era porque comenzarían con los trabajos para construir la ciclovía”.

Ríos señaló que han buscado apoyo en el Congreso del Estado pero no han encontrado el eco que requieren para frenar un proyecto que de ejecutarse como lo pretende hacer la SEIDUR con el Ayuntamiento de Coquimatlán, traerá más perjuicios que beneficios. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.