Connect with us

LOCALES

Policías lo acusan de robo, le disparan, lo dejan incapacitado y era inocente

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/01/2021).- El 11 de abril de 2019, Antonio Cerdas fue herido a balazos por policías cuando lo acusaron de haberse robado una camioneta. A casi dos años del hecho, el hombre está incapacitado por las lesiones, no se le comprobó ningún delito, sufre la discriminación de sus vecinos y no ha tenido acceso a la justicia.

Este miércoles, en una entrevista con diversos medios de comunicación, el hombre señaló que el 11 de abril de 2019, cuando salió de una tienda OXXO fue perseguido por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes le dispararon y lo hirieron en la pierna en dos ocasiones.

Señaló que los elementos lo acusaron de haberse robado una camioneta, sin embargo con el paso de los días se corroboró el imputado era inocente, y ni siquiera sabe conducir un vehículo.

“Me aventé un año en silla de ruedas” dijo el hombre que quedó incapacitado para realizar sus labores como albañil, tras la agresión que sufrió.

Indicó que durante el año en el que estuvo en silla de ruedas solicitó al vicefiscal –quien fue el que llevó su caso- que la Fiscalía le reparara el daño, y le otorgara 60 mil pesos para poder sobrevivir durante un tiempo o que le ofrecieran un trabajo donde no tuviera que hacer fuerza con las piernas por las secuelas de la lesión que le ocasionaron los elementos policiacos.

Sin embargo, señaló que no hubo ninguna de las dos cosas: ni el trabajo y tampoco la reparación del daño.

Por el contrario, manifestó que durante el último año ha sufrido el acoso de los elementos policiacos y de sus vecinos, quienes se burlan de la condición en la que se encuentra: “mis hijos han respondido a las agresiones cuando les dicen que su papá es un ratero, y ellos se pelean, se ponen violento ¿Qué me comprueben que yo soy un ratero?, no me comprobaron nada y me jodieron”, dice mientras está sentando en una silla y muestra a los medios de comunicación las cicatrices de las dos cirugías que le tuvieron que realizar en el Hospital Regional Universitario para que no perdiera su pierna.

El hombre señaló que en la Comisión de Derechos Humanos del Estado intentó interponer una queja, pero le mencionaron que ya no se podía por el tiempo que había transcurrido.

Por su parte, ayer la Fiscalía General del Estado emitió un boletín donde señaló que los elementos de esa dependencia no fueron los que lesionaron a Antonio Cerdas, sin embargo, reconocieron la agresión y que el hombre fue atendido en el Hospital Regional Universitario.

De igual forma, la misma Fiscalía señaló que la única carpeta de investigación que existe es en contra de Antonio Cerdas, a quien acusan de haber intentado agredir a los elementos policiacos, pero no existe una investigación en contra de los servidores públicos que le dispararon y le acusaron la lesión que lo mantiene incapacitado. 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.