Connect with us

LOCALES

En Colima, 45 bebés fueron hospitalizados por Covid-19, 4 fallecieron

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/01/2021).- En Colima un total de 74 niños y niñas de 0 a 12 meses de edad fueron contagiados por Covid-19 en los últimos meses y de ellos, 4 fallecieron.

Lo anterior, de acuerdo a la información que difundió el portal Aristegui Noticias con información que les proporcionó la secretaría de Salud a nivel nacional para conocer el impacto del virus del SAR-CoV-2 en los infantes de menos de un año de edad.

La investigación elaborada por Sebastián Barragán expone que en el caso de Colima, 74 menores de 0 a 12 meses de edad fueron contagiados y 48 requirieron hospitalización en laguna de las unidades del estado.

De esos 48 menores hospitalizados, cuatro murieron por el virus y 40 se recuperaron, aunque la información no menciona si tuvieron alguna secuela como ha sucedido con algunos adultos que enfermaron de Covid-19.

Los datos de la investigación refieren que el Estado de México es la entidad con el mayor número de menores fallecidos por Covid-19 con 73, de 2 mil 651 que fueron afectados.

Le sigue la Ciudad de México con 49 menores de un año fallecidos de 2 mil 667 contagiados y en tercera posición se ubica Puebla, quien reportó 36 muertes.

El reporte de Aristegui noticias expone que a nivel nacional se han detectado 16 mil 107 casos de Covid-19 en bebés, es decir en personas de 0 a 12 meses de edad. Según los datos de la Secretaría de Salud, al momento han fallecido 522 menores.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.