Connect with us

LOCALES

El canal de la muerte: El Alpuyeque

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/01/2021).- El canal del Alpuyeque en el municipio de Colima se ha convertido en el sitio recurrente para que grupos delincuenciales arrojen los cuerpos desmembrados, torturados y atados, que a su paso por Colima van dejando.

Los campesinos, ganaderos y pobladores de los ranchos que se encuentran alrededor del canal del Alpuyeque, los habitantes del pueblo que lleva el mismo nombre, saben que ese trayecto es peligroso a ciertas horas del día, sobre todo cuando cae la noche o llega la madrugada.

Aparentemente en esta zona que se encuentra dentro de la Capital de Colima la vida transcurre en calma, e incluso, es el paso obligado para llegar a uno de los balnearios más concurrido en la zona conurbana.

Sin embargo, al siguiente día, en las aguas del canal puede aparecer la cabeza desmembrada de una persona como sucedió el pasado 24 de diciembre y quedó consignado en los medios locales.

Las mismas aguas recibieron el cuerpo sin vida de un hombre, que el 12 de diciembre fue encontrado en ese canal; otro cuerpo se encontró el 22 de octubre; uno más; el 15 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de ese canal; el 23 de noviembre, otro cuerpo; y el 21 de enero de este año,  otro cadáver atado de pies y manos.

El canal del Alpuyeque se encuentra dentro de la capital de Colima, uno de los municipios con mayores índices de violencia junto con Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez. En el 2017, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubicó a Colima como uno de los 20 municipios más violentos del país.

Consulta el Mapa de los Homicidios en Colima:
https://www.diarioavanzada.com.mx/?page_id=10985

Compartir:

MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.