Conecte con nosotros

LOCALES

Hay 2.5 millones de desempleados en México; 12 mil en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/01/2020).- En México existen 2.5 millones de personas que están en edad laboral y no tienen trabajo porque lo perdieron durante la pandemia por Covid-19 o por otras circunstancias.

De esos 2.5 millones de personas desempleadas 12 mil 327 corresponden a Colima, este último dato de acuerdo a la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elaboró el INEGI para conocer las variaciones trimestrales sobre la Población Económicamente Activa y que corresponde al segundo trimestre de 2020.

La información más reciente del INEGI menciona que en el 2020 hubo una disminución de 426 mil personas que se encuentran dentro de la Población Económicamente Activa (PEA) al pasar de 55.4 a 54.9 millones de personas.

Otro de los datos del INEGI expone que de los 12 millones de personas que salieron del PEA (por perder su trabajo) en abril, se logró que para diciembre regresaran a las actividades económicas 9.5 millones de personas.

Lo anterior significa que aún existen 2.5 millones de personas que no han podido recuperar su plaza laboral a pesar de que antes de la pandemia se encontraban dentro de la Población Económicamente Activa.

En el caso de Colima, los reportes de los tres primeros trimestres del 2020 exponen que en la entidad creció la informalidad ante la disminución de las fuentes de empleo.

El INEGI define como población desocupada a quienes no trabajaron siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestaron su disposición para hacerlo e hicieron alguna actividad para obtener empleo.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.