Conecte con nosotros

LOCALES

Urge reactivación económica en Colima para contener aumento de la pobreza, advierte diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/01/2021).- La diputada local Araceli García Muro solicitó al gobierno del Estado implementar un plan emergente para reactivar la economía y apoyar a los pequeños comerciantes, de lo contrario, los índices de pobreza se incrementarán de forma dramática.

La legisladora de Morena señaló que en algunos recorridos que ha hecho por colonias como El Tivolí, la Albarrada, Nuevo Milenio y la Estancia, ha constatado la grave situación económica que predomina en el estado por la falta de empleos, inversiones que activen la economía y la pandemia por el Covid-19.

“La situación es muy complicada y sólo basta hacer un recorrido para darnos cuenta que se está incrementando la pobreza en el estado de Colima por diversos factores, como la falta de empleo, pues en Colima desde hace años que no existe un programa que permita generar fuentes de empleo constantes y con un salario digno”.

La diputada señaló que además de la pobreza que existe en las colonias, los comerciantes de diversas partes del estado se encuentran en condiciones complicadas para seguir manteniendo sus establecimientos, “no se puede permitir que cierren porque se pierden fuentes de empleo y se va cayendo aún más la economía. Necesitamos que haya una reactivación y por eso es necesario que el gobierno implemente un plan emergente de reactivación económica” dijo.

Manifestó que al recorrer la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, “podemos constatar que han cerrado tienditas, papelerías, tortillerías, estéticas y una serie de micro negocios que ya no pudieron sobrevivir a las medidas que se tomaron en Colima para contener la pandemia”.

García Muro explicó que el gobierno de Colima no tiene un plan emergente de reactivación económica enfocado a preservar las fuentes de empleo, “se necesita que le inyecte recursos y que apoye a la población porque de lo contrario, la pobreza se irá incrementando como ya hemos visto”.

De acuerdo con el CONEVAL, en el último trimestre de 2020 incrementó la pobreza patrimonial en Colima.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.