Conecte con nosotros

LOCALES

Diputados sancionarán a Rosa Evelia Pérez Valdivia por desacato en caso de no comparecer

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/01/2021).- La fracción de Morena en el Congreso local buscará que nuevamente el Congreso del Estado cite a comparecer a la Comisionada de Búsqueda de Personas, Rosa Evelia Pérez Valdivia y en caso de que ésta no asista se le apliquen sanciones por desacato al Poder Legislativo.

En la sesión de este jueves, los legisladores presentarán el punto de acuerdo para que la funcionaria explique las acciones que está realizando para atender a los familiares de los desaparecidos y transparente el uso de los 11 millones de pesos que dicha comisión tiene como presupuesto.

La petición se realizará después de que este martes, Pérez Valdivia se negara a comparecer ante el Congreso del Estado porque en el lugar se encontraban familiares de desaparecidos, quienes la acusan de ser omisa en su responsabilidad, no acompañarlos en las búsquedas, ni en las gestiones ante las diferentes instancias.

Desde el pasado mes de diciembre, el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad solicitó al gobernador, el cese de Rosa Evelia Pérez Valdivia y pidieron una entrevista con el mandatario colimense.

Los diputados de Morena señalaron que esperan contar con el respaldo del resto de los legisladores para llamar nuevamente a la Comisionada local, y en caso de que ésta incumpla, “se le apliquen sanciones por incumplir con una de sus responsabilidades” señaló la diputada Araceli García Muro. 

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.