Conecte con nosotros

LOCALES

Policías “cortan cartucho” en la detención de mototaxis, acusa alcalde; SSP lo niega

Publicado

el

Compartir:

Colima, México (21/01/2021).- Ciudadanos y el presidente municipal con licencia de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez denunciaron abuso de autoridad y el uso excesivo de la fuerza pública estatal en contra de los choferes de los mototaxis.

Ayer por la tarde, por lo menos una veintena de policías –algunos de ellos portando armas largas-  formaban parte de un operativo para confiscar las mototaxis bajo el argumento de que este tipo de transporte no está contemplado dentro de la Ley de Movilidad Sustentable.

El presidente municipal de Cuauhtémoc con licencia, Rafael Mendoza Godínez llegó al lugar de los hechos para tratar de impedir que los elementos policíacos se llevaran los vehículos. Según los videos que se encuentran en las redes sociales, fue perseguido y rodeado por los policías quienes portaban armas largas.

Más tarde, el mismo alcalde señaló que los elementos policíacos cortaron cartucho para intimidar y criticó la decisión del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez de enviar elementos policíacos cuando éstos tendrían que estar cuidando a la población.

El operativo se registró un día después de que líderes del transporte en Colima y taxistas realizaran una protesta en el Congreso del Estado donde exigieron a los legisladores prohibir la circulación de los mototaxis.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública justificó su actuación y responsabilizó al alcalde con licencia de haber puesto en riesgo a la ciudadanía al intervenir en el operativo que se realizaba para retirar de la circulación los mototaxis.

Indicó que la Policía Estatal participó en el operativo en coordinación con la Secretaría de Movilidad para brindar seguridad perimetral al personal de movilidad y evitar una confrontación entre las partes, “por lo que la SSP rechaza que los elementos estatales hayan cortado cartucho como Mendoza lo afirma en las redes sociales”.

El mismo boletín refiere que de acuerdo con la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, las motos adaptadas no pueden ofrecer el servicio de transporte público en la entidad, debido a que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para los usuarios, ni con respaldo legal que permita sus servicio.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.