Conecte con nosotros

LOCALES

Aumenta la tasa de letalidad por dengue en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/01/2021).- No sólo el Covid-19 causa muertes en los colimenses, también el dengue. En el 2020 la tasa de letalidad por dengue incrementó en el estado en comparación con 2019.

Los datos revelan que en el 2019 la letalidad por dengue fue de 0.53, pero al cierre de 2020 se reportó que ésta había sido de 2.39, con esta última cifra el estado se coloca por arriba de la media nacional.

En el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020 que fue elaborado por personal de la secretaría de Salud a nivel nacional destaca que hace dos años pereció una persona por dengue en la entidad, sin embargo, en el 2021 la cifra incrementó a cinco.

En el desglose de cifras se señala que de los 397 casos de dengue que se atendieron en los diferentes Centros de Salud, 209 se consideraron con signos de alarma, que podría agravarse.

Otro de los datos que se destacan en el Informe es que el año anterior incrementaron los casos de dengue en comparación con 2019.

Es decir, que además de la pandemia por el Covid-19, la población colimense tenía más probabilidades de padecer dengue que en el año anterior.

El mismo Panorama Epidemiológico expone que la entidad tiene la sexta tasa más alta de incidencia de dengue en el país, solo superado por estados como Michoacán, Jalisco, Nayarit, así como otros dos más.

El 10 de octubre de 2020, la titular de Salud en el estado, Leticia Delgado Carrillo informó que los síntomas del dengue son parecidos a los de la Covid-19, pues las personas pueden padecer fiebre, dolor de cabeza y cuerpo.

Asimismo dijo que para la nebulización de 52 mil hectáreas se invirtieron 9 millones de pesos, pero no explicó las causas que ocasionaron el incremento de casos y de personas fallecidas.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.