Conecte con nosotros

LOCALES

O tiempos perfectos o tiempos precisos

Publicado

el

Compartir:

Dios tiene un plan perfecto  para mí, suele decir la gente que tiene una fe inquebrantable y basa su felicidad en esa fe a prueba de todo sufrimiento, porque su fe construye tiempos y planes perfectos.

Admiro a esas personas que tiene su fe firme y piensan en planes y tiempos perfectos para resistir a la adversidad; sin embargo, existe gente diametralmente opuesta a este comportamiento moral: son los políticos, que solo están pensando en los tiempos precisos.

En Colima se están dando los tiempos precisos de los políticos. En las próximas elecciones a la gubernatura no habrá cabida para los ciudadanos libres pues todas las candidatura a la gubernatura estarán ocupadas por los corruptos, unos más otros menos, pero todos marcados por el estigma de la corrupción, y lo peor, con la consigna de perpetuar la corrupción a ultranza.

Este fenómeno de Colima es muy similar en otros estados de la república: Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero, Baja California, entre otros estados, estarán marcados por este síndrome del dominio de la partidocracia que se niega a morir.

Clara Luz Flores Carrales –candidata por Morena-, en Nuevo León, está empezando a imponer a sus priistas aliados en los principales municipios del estado y lo mismo ocurrirá con los demás estados conforma avance el proceso electoral. La cultura priista de corrupción avanzará inexorablemente: el priismo se extingue pero su cultura pervive en la partidocracia.

Con la renuncia de Rafael Mendoza a participar, electoralmente, para conquistar la gubernatura de Colima, por la vía independiente, los beneficiarios de esta decisión judicial guardarán silencio porque en el fondo son los promotores. El primer beneficiario es José Ignacio Peralta Sánchez y su alianza Sí por Colima (PRI, PAN y PRD) con la complacencia de la alianza “Juntos por un Colima mejor” (PT y Verde) y el beneplácito de Morena-Panal. Algo así como todos los partidos unidos por la corrupción nos está pasando en Colima.

Los tiempos judiciales están siendo usados según los intereses de los políticos partidarios de la impunidad y el continuismo. Para Rafael Mendoza los tiempos se acabaron, pues con 30 mil firmas de ciudadanos en la bolsa, se estaba convirtiendo en una seria amenaza para los partidos corruptos y, entre ellos, decidieron unir fuerzas para cerrarle el camino de la participación político-electoral. La mafia del poder en Colima goza de mucha fortaleza y esplendida salud.

Diferente son los tiempos para la candidata de Morena, pues para ella, los tiempos judiciales se amplían o se reducen -según las necesidades de los políticos en el poder-. Para la candidata de Morena los tiempos judiciales serán tan amplios como sean necesarios para que compita en la elección constitucional y serán muy cortos si no cumple con su compromiso de garantizar impunidad a Peralta Sánchez y a todos los políticos del régimen priista, en vía de extinción, pero que requiere todavía de la impunidad propia de los pactos de la partidocracia que tan hartos nos tiene a los ciudadanos  

En la boleta de candidatos a la gubernatura de Colima veremos los emblemas de los partidos de las coaliciones: Sí por Colima (PRI, PAN y PRD), cuya candidata representa la mafia del poder y su objetivo será continuar saqueando a Colima y proteger a Peralta Sánchez; “Juntos por un Colima mejor” (PT y Verde) su candidato representa a los satélites aliados secularmente al PRI y su objetivo es seguir recibiendo  los dineros del pueblo y proteger la salida impune de Peralta Sánchez y; Morena-Panal y su candidata representan una traición a los votantes de la Cuarta Transformación, la búsqueda del gobierno del estado como un botín y finalmente brindarle impunidad a los ex gobernadores, Peralta Sánchez y Anguiano Moreno, como pago por no haber sido procesada por el caso de Altozano.

No habrá un solo candidato honesto ni limpio de sospecha de corrupción. Inédito.

Usted amable lector podrá decir que eso es un asunto de políticos y que poco nos afecta a los ciudadanos, nada más alejado de la realidad.

El actual gobierno y sus antecesores han endeudado a Colima a niveles críticos que, invariablemente, el que llegue a la gubernatura tendrá que obtener los recursos para cubrir los pasivos que estos  ex gobernadores saquearon del erario. Y efectivamente, usted adivinó, nosotros los ciudadanos tendremos que cubrir estos faltantes y seguir pagando los caprichos de estos gobernantes frívolos y ladrones porque ninguno someterá a juicio a los ex gobernadores ni recuperará los recursos robados del erario.

Dios tiene un plan y tiempo perfectos para los hombres de fe.

Los políticos corruptos tienen sus tiempos precios para manejar la justicia y la siguen manejando para hacer su voluntad política, es decir, apropiarse de los recursos públicos.

En la boleta usted y yo encontraremos puros corruptos: la mafia del poder unida contra los ciudadanos.

Hay diferencia abismal entre planes perfectos de Dios y los planes precisos de los ladrones.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.