Conecte con nosotros

Noticias

En 15 días murieron 49 personas en Colima y se contagiaron 489 de Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/01/2020).- La secretaría de Salud en el Estado reconoció que existe preocupación por el incremento acelerado de casos de Covid-19 y el número de fallecimientos en un los últimos 15 días y señaló que la entidad se encuentra en un punto crítico.

Las estadísticas de la dependencia muestran que en las primeras dos semanas de enero se confirmaron 489 contagios y 49 fallecimientos, lo que significa que en promedio murieron 3 personas diarias y 33 resultaron positivas al virus del SARs-CoV-2.

Para la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo el aumento está relacionado con la falta de disciplina de la población para acatar las medidas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas en espacios públicos, pero también porque existe la creencia de que dentro de los hogares no existen los contagios, cuando puede haber asintomáticos.

La funcionaria estatal señaló que en la vía pública es frecuente encontrar a personas que portal el cubrebocas de manera inadecuada ya que no cubren la totalidad de la nariz o la boca o cuando no lo usan, lo colocan en la barbilla o en el mentón.

Asimismo refirió que han tenido conocimiento de la existencia de fiestas, jaripeos y bailes a donde acuden distintas personas a pesar de las recomendaciones para garantizar la sana distancia y evitar los eventos multitudinarios.

Convocó a la conciencia social, “no puede haber un policía detrás de cada persona” para recordarle las medidas que se deben tomar y explicó que la entidad está a tres puntos de regresar al semáforo rojo, lo que ocasionará un nuevo confinamiento que afectará aún más a la actividad económica, pues sólo se permitirían las actividades esenciales.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.