Conecte con nosotros

LOCALES

Recolectores de basura buscan ser vacunados contra Covid-19 ante riesgo de infección y muerte

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/01/2021).- Los trabajadores que se encargan de recoger la basura en los 10 municipios del estado buscan que la secretaría de Salud los considere como población de riesgo y les aplique la vacuna contra el Covid-19.

El diputado local, Carlos César Farías Ramos explicó que solicitó al Gobierno del Estado a garantizar la vacunación inmediata a los trabajadores del área de limpia de los municipios, quienes se encargan de recolectar los residuos sólidos de las personas enfermas de Covid-19, que están siendo atendidas en sus domicilios.

La petición se realiza por el incremento de casos de Covid-19 y el número de muertes que se están registrando en el estado a consecuencia del virus.

El legislador señaló que los trabajadores de la salud son prioritarios, pero sentenció que también aquellos que recogen la basura de las calles, “es un asunto de humanidad, y se debe proteger a aquellos que son vulnerables por las actividades que realizan”.

Por su parte, el líder sindical del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam pidió a la población que antes de sacar las bolsas de basura a las calles les ponga alcohol o cloro como un gesto de solidaridad para proteger a los recolectores de basura.

Indicó que lo ideal sería que las bolsas que contengan desechos de algún enfermo de Covid-19 fueran identificadas con un color rosa, pero sentenció que esto sería difícil porque la población quiere guardar su privacidad.

León Alam convocó a la solidaridad y pidió que las bolsas de basura sean desinfectadas antes de que se dejen en las calles con la finalidad de evitar los contagios en los trabajadores.

Hasta el momento ninguna de las autoridades municipales o los líderes sindicales han informado cuántos trabajadores han sido infectados con Covid-19 y cuál es su estado de salud. 

*Fotografía ilustrativa.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

CONGRESO DEL ESTADO

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.