Conecte con nosotros

LOCALES

Buscan tumbar la alianza Sí por Colima ante el TEE

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/01/2021).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) aceptaron el recurso de apelación que interpuso el partido Encuentro Solidario para echar abajo la coalición Sí por Colima integrada por el PRI, PAN y PRD por considerar que ésta no cumple con las disposiciones legales.

En la sesión de ayer, se turnó a la magistrada electora Ana Carmen González Pimentel el recurso de impugnación al acuerdo del Instituto Electoral del Estado donde se avaló la alianza Sí por Colima para la gubernatura.

El documento expone que el partido Encuentro Solidario sostiene que la alianza no cumple con todos los requisitos que se encuentran dentro del reglamento de elecciones y el Código Electoral del Estado.

En su exposición señalan que el consejo General de IEE tendría que haber rechazado el convenio de coalición del PRI, PAN y PRD, sin embargo lo avaló.

Refieren que por ello, decidieron recurrir al Tribunal Electoral del Estado para impugnar la resolución IEE/CG/R008/2020, aprobada por el Consejo General del IEE el 20 de diciembre del 2020.

En Colima, el Partido Encuentro Solidario está relacionado con el ex gobernador, Mario Anguiano Moreno, pero también con la actual candidata de Morena al gobierno, Indira Vizcaíno Silva.

El ex procurador del Estado en el sexenio de Mario Anguiano Moreno, Marcos Montes Santana es el actual presidente del partido Encuentro Solidario, tras la renuncia de René Díaz Mendoza, también ex colaborador del mandatario priista. 

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.