Conecte con nosotros

LOCALES

A meses de dejar la alcaldía “Locho” venderá áreas verdes, colonos organizados se resisten

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/01/2020).- Sin consultarlo con los vecinos y de manera sigilosa, el Cabildo del Ayuntamiento de Colima –encabezado por Leoncio Morán Sánchez- pretende desincorporar del patrimonio municipal y vender las áreas verdes de las colonias: Santa Bárbara y Real Vista Hermosa en un total de 20 millones de pesos.

Por esta decisión del Cabildo capitalino, los vecinos de las dos colonias afectadas iniciaron con una serie de protestas con la finalidad de frenar la venta de las áreas verdes y convocaron al resto de los colonos del municipio a estar atentos y sumarse a las acciones de resistencia para evitar que sean vendidos otros predios destinados como espacios de recreación.

En el caso de la colonia Santa Bárbara en la capital del estado, los vecinos señalaron que se enteraron de la venta del terreno por la sesión del Cabildo que se celebró el pasado 21 de diciembre, cuando se leyó el dictamen  que fue retirado por la presión de los colonos de Real Vista Hermosa III.

En dicha sesión se presentó el dictamen para vender el parea verde de Real Vista Hermosa en 12 millones de pesos, pero en el mismo documento aparecía la venta de otros terrenos, entre ellos el de Santa Bárbara en 8 millones 900 mil pesos.

Ante este hecho, Fernanda Salazar, vecina de la colonia Santa Bárbara explicó que en la sesión de cabildo ya existía comprador para el área verde del fraccionamiento donde vive y denunció que en ningún momento se consultó al Comité de Barrio o a los vecinos.

Refirió que la venta se frenó, por las acciones de los colonos de Real Vista Hermosa III, no obstante para manifestar su rechazo decidieron recolectar firmas, mismas que se llevarán al Ayuntamiento de Colima.

Además, solicitó a los habitantes del municipio a unirse en las acciones con la finalidad de fomentar la solidaridad, pero también para incentivar la participación ciudadana y vigilar las acciones de los gobiernos. 

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.