Connect with us

LOCALES

Llegan 4 mil 875 vacunas anticovid para personal de Salud en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/01/2021).- Este miércoles comenzó la aplicación de 4 mil 875 dosis de la vacuna Covid-19, a trabajadores del Sector Salud que se encuentran en las áreas que atienden a los pacientes con coronavirus en los 8 hospitales públicos que existen en la entidad.

Ayer en la tarde arribaron al aeropuerto Miguel de la Madrid el primer lote de vacunas, que fue recibido por elementos del Ejército Mexicano, quienes se encargarán de la distribución y aplicación.

Por su parte, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez  dijo que en tres semanas a más tardar tendría que llegar el segundo lote de vacunas, que permitirán inmunizar a los trabajadores de la salud que mañana recibirán la primera de dos dosis que se requieren para garantizar la efectividad del medicamento.

El mandatario estatal, señaló que primero se inmunizará a los trabajadores de la salud y después aquellas personas que tienen algún padecimiento como diabetes e hipertensión, entre otros. Indicó que en un tercer momento seguirán los adultos mayores a partir de 80 años y finalmente continuará con la población de 70 años hasta 16 años.

La distribución de la vacuna será de la siguiente manera: para el Hospital del IMSS de Tecomán habrá  600 dosis; IMSS Manzanillo, 663; IMSS Villa de Álvarez, 325; ISSSTE Colima, 623 e ISSSTE Manzanillo 360. Mientras que la Secretaría de Salud y Bienestar Social en Colima recibirá mil 093 dosis; en Tecomán, 662  y en Manzanillo, 550 vacunas. 

En cada uno de los tres Hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, el Hospital Regional Universitario (HRU), Hospital General Tecomán y Hospital General Manzanillo, se instalará un módulo de vacunación, en donde existirán dos células de vacunación.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.