Conecte con nosotros

LOCALES

Aparecerán en las boletas pese a acusaciones de violación, corrupción y nexos con el narco

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/01/2020).- En los procesos electorales, los partidos políticos tendrían que presentar a los mejores candidatos para que el electorado elija a sus futuros gobernantes, sin embargo, en la actualidad algunos de los precandidatos tienen acusaciones serias de violación sexual, nexos con el narcotráfico o daño a la hacienda pública.

La semana pasada, medios de comunicación a nivel nacional revelaron que el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio fue acusado penalmente de violación sexual en el 2016 ante la Fiscalía de Guerrero, pero la investigación no avanzó a petición del gobernador de ese estado, Héctor Astudillo.

La víctima del precandidato morenista es una joven que trabajaba para el político, quien anexó fotografías de los golpes que le propinó el político cuando ella denunció la violación en el 2016.

No es el único caso, la precandidata de Morena en Colima, Indira Vizcaíno Silva fue acusada penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de haber causado un perjuicio a la hacienda pública municipal por 90 millones de pesos cuando fue presidenta municipal de Cuauhtémoc.

El 6 de noviembre de 2017, ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc, entre ellos la ex comisaria de El Cóbano, Eva Álvarez, acusaron a la ahora precandidata de Morena de fraude y daño patrimonial en la mesa única del Ministerio Público. Este hecho quedó registrado en el expediente 695/17. Los ciudadanos denunciaron que el daño es porque el fraccionamiento residencial de lujo Altozano, debió ceder por ley al municipio un terreno de 7 hectáreas, pero Vizcaíno Silva aprobó que éste  fuera cambiado por unos predios rústicos cuyos valores comerciales son inferiores, en detrimento de las finanzas municipales.

El pasado 19 de agosto, el Fiscal Anticorrupción Francisco Álvarez de la Paz informó al juez de Control que continúan las investigaciones en torno al caso.

Los casos anteriores no son los únicos, ayer se informó que el precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos fue acusado de tener nexos con el narcotráfico.

El semanario Proceso publicó este 10 de enero que Moreno Arcos es primo de Humberto Moreno Catalán, vocero del grupo militar denominado “Los Tlacos y de José Carlos Moreno Flores, acusado por el gobierno federal de ser el operador de Joaquín Guzmán Loera. Aunque en el caso del precandidato del PRI en Guerrero, no existe ninguna denuncia penal en su contra por este hecho.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.