Conecte con nosotros

GENERAL

Auditoría a SEFIDEC tiene un año rezagada por “inconsistencias jurídicas” del OSAFIG: Comisión de Hacienda

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/09/2018).- Pese a las irregularidades millonarias que encontró Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) en el SEFIDEC durante el sexenio de Mario Anguiano, la Comisión de Hacienda no presentará aún el dictamen sobre el tema, por “presuntos vacíos legales que se detectaron en la fiscalización”.
Lo anterior fue informado por el propio presidente de la Comisión, el priista, Santiago Chávez Chávez, quien señaló que en septiembre del año pasado, el OSAFIG les entregó la auditoría excepcional que realizó al SEFIDEC durante los años 2013, 2014, y 2015 pero después de analizar la información, los legisladores de dicha comisión detectaron que el documento tenía inconsistencias jurídicas.
“En septiembre de 2017 nos entregaron la información, pero seguimos analizando, porque hay cuestiones que legalmente no están bien, y lo que no queremos como comisión o diputados, es que saliendo de aquí, los presuntos responsables empiecen a ampararse y vayan en contra del dictamen que aprobamos, como ha sucedido en otros momentos”.
Indicó que la comisión de Hacienda se encuentra analizando la forma en la que se pueden subsanar los problemas jurídicos, “no sabemos si se logrará terminar antes de que concluya la legislatura el próximo 30 de septiembre o se quede para la próxima legislatura”.
Santiago Chávez Chávez no quiso revelar cuáles fueron las inconsistencias jurídicas que detectaron los abogados del Congreso a la Auditoría que realizó el SEFIDEC, “no puedo informar de esos vacíos; por privacidad debemos mantenerlos al margen, porque hay casos donde uno se explaya y sale a la luz pública la información y los responsables se amparan”.
El pasado mes de agosto, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Leticia Zepeda afirmó que los legisladores encargados de sancionar al ex gobernador Mario Anguiano Moreno y varios de sus funcionarios, los estaban protegiendo, pese al desvío millonario que realizaron durante el sexenio pasado.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Has dado en el punto con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.