Conecte con nosotros

LOCALES

El huevo es bueno para el pelo

Publicado

el

Compartir:

Ofende la inteligencia de los colimenses Mario Delgado, en un video transmitido vía Facebook, al felicita a Guillermo Toscano por apoyar al presidente López Obrador (sic), por ser fiel a la agenda de la Cuarta Transformación (recontra sic), además lo felicita por responder a sus electores (archi-recontra sic) y dar la cara (me rindo, sic). Todo lo dicho en el citado video es una sistemática forma de faltar a la verdad. Perece el presagio de los personajes y sus perfiles que encabezarán las candidaturas por el partido Morena a munícipes, diputados locales y federales. Verdaderas manzanas envenenadas.

Se necesita ser una persona que carece de un mínimo de pudor para decir eso que sostiene Mario Delgado o ser un perfecto ignorante de lo que pasa en Colima. Dudo que sea lo segundo.

En Colima todos sabemos que Guillermo Toscano en asociación con Carlos Farías del PT, Julio Anguiano de Morena, Rosalba Farías del Panal, entre otros diputados, fueros capaces de destrozar la fracción parlamentaria de Morena –y de paso destruyeron todo el trabajo democrático y general de la Legislatura LIX-, hicieron trisas los votos parlamentarios mayoritarios de Morena y sacaron adelante la agenda corrupta del PRI y de Nacho Peralta dejando a los colimenses endeudados y agraviados políticamente. En síntesis son unos traidores a sus electores. Si a Morena no le importa, haya ellos, pero a mí, como elector, sí me importa y jamás volveré a votar por ninguno de los traidores que no saben honrar su palabra. Un electorado consciente está al pendiente del desempeño de los diputados y tenemos que calificarlos y la calificación para estos corruptos es reprobatoria. No merecen ser votados para otra responsabilidad, deben ser botados del servicio público por corruptos y por su incapacidad para honrar su palabra.

La lluvia de huevos que le cayó a Mario Delgado y a su candidata a gobernadora del estado tiene su origen en el malestar que causan, en sus bases partidaristas y sociales, este tipo de actitudes políticas de apoyar a corruptos que van en sentido contrario a la Cuarta Transformación.

¿Cómo se explica este apoyo de Mario Delgado a los corruptos?

Mario Delgado camina en dos bandas: su agenda federal (proyecto de Marcelo Ebrard) y las agendas locales que le valen muy poco.

Desde mi perspectiva, Delgado Carrillo, no está pensando en el 2021, él tiene su mirada en el 2024 y poco le importa el cómo se gane –a toda costa- el poder público en el estado. Él está organizando una base de apoyo para Marcelo Ebrard para el 2024 y no le importan la calidad sino cantidad de personas. Combatir la corrupción y aplicar políticas publicas sociales para Colima no está en su agenda.

Su visión es monárquica pues piensa que el centro de la nación es el centro de la corona y nosotros provincias, o sea, súbditos.

Él piensa en generar una mayoría de su facción y, mientras tanto, que Colima se joda con candidatos corruptos y afines al Prian y, particularmente, al corrupto gobierno de Nacho Peralta.

Los huevazos que le propinaron subrayan el hartazgo de las bases de Morena por la promoción de priistas –de mala fama pública además- para ocupar los puestos de elección popular y los puestos del gobierno. Según Delgado Carrillo, a las bases de Morena, les va bien repartir el periódico, la abnegada tarea de ir casa por casa convenciendo a la población de las bondades del partido; en contra parte,  para sus aliados y corruptos personajes como Bianey Romero –por citar un ejemplo-, priista de Cuauhtémoc, que está siendo promovida por Morena y su única virtud es su cercanía con la candidata a gobernadora. La actitud de Delgado Carrillo y la candidata a la gubernaturas es un desprecio por el partido y sus bases. Debemos recordar que esto fue lo que hacía el PRI y terminó por desarticularlo y lo dejó sin identidad política. 

Colima no es una provincia, porque no pertenece a ningún reino, Colima es una entidad federativa porque pertenece a una república.

Morena tiene todo su derecho a postular a los candidatos que ellos quieran y nosotros los ciudadanos tenemos el derecho de votar también por los candidatos de nuestra preferencia. Que conste que ellos lo dijeron primero: el pueblo pone y el pueblo quita. Yo en lo personal no estoy dispuesto a votar por una candidata o un candidato corruptos. Cada quien decide en una auténtica democracia.

La lluvia de huevos sobre Delgado Carrillo es la expresión del hartazgo de los políticos de la llamada partidocracia. No más partidocracia es el mensaje.

Al parecer Morena está  jugando a perder y va a perder, es su derecho, lo reconozco.

Los ciudadanos sin militancia, de izquierda, ya sabremos impulsar a los candidatos que nos representen. No perdamos de vista que el Prian es un cuerpo prostituido. Con palabras de Juan Carlos Onetti diríamos que  Morena no tiene porque ser un juntacadáveres.

En Colima tenemos bien claro que en la próxima elección debemos construir una mayoría cómoda para continuar con la contundente lucha contra la corrupción y a nivel nacional Morena, hasta ahora, ha cumplido muy bien con esta tarea, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado. Por tanto se da el imperativo de refrendar la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados que se renueva en el 2021.

A nivel local los políticos como Delgado Carrillo pretenden condenarnos a los colimenses a seis años más de continuismo priista lanzando candidatos corruptos y ligados a la corrupción del Prian y de Nacho Peralta. Colima no es una provincia, por lo tanto, Colima debe buscar alternativas para romper con el cacicazgo del Prian explorando otras posibilidades. Los candidatos independientes son una opción. 

Mario Delgado ejerce violencia política al despreciar los procesos democráticos en la entidad y anteponer sus intereses de facción y como respuesta recibe una lluvia de huevazos. 

Ni Mario Delgado ni Indira Vizcaíno tienen derecho a ejercer violencia política contra los miembros de Morena ni las bases tienen derecho a responder a huevazos. La violencia de ambas partes es injustificable, pero de las bases es entendible su hartazgo. El abuso del poder político es ya anacrónico en México.

 Mario Delgado e Indira Vizcaíno están pensando en sus facciones políticas no en Colima. Ellos con su actitud están diciendo: que Colima se joda. Sus intereses personales y de grupo están primero.

La construcción de candidaturas independientes están resultando una opción, para miles de colimenses que, deseamos transformar a Colima y sacar, definitivamente, del poder al PRI, PAN,  PRD y desechar también a los priistas que están colonizando a todos los demás partidos políticos incluyendo a Morena.

Ni un voto a los priistas y a los panistas, sean candidatos del partido que fueren.

Afortunadamente las candidaturas independientes se están proyectando como opciones válidas para lograr los cambios que Colima precisa.

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.