Conecte con nosotros

LOCALES

Logra Griselda Martínez aprobación de AMLO de proyecto integral para Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Avanzada (11/01/2021).- En la visita de este domingo al puerto de Manzanillo, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, logró la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la elaboración de un Proyecto Integral para esta ciudad y puerto.

Durante un evento realizado en las instalaciones del puerto, AMLO dijo que previamente Griselda Martínez había planteado la necesidad de un plan integral para el desarrollo de Manzanillo, pues mientras el puerto creció la ciudad quedó atrapada, por lo que existe la necesidad de inversión para obra de infraestructura vial, a fin de que no haya problemas de tráfico y la gente pueda desplazarse.  

López Obrador refirió que el gobierno del estado, junto con el ayuntamiento, participó de esa solicitud, por lo que “se construirán todos los libramientos que sean necesarios y se dará mantenimiento al puerto, así como contemplar que se aplique el programa de desarrollo urbano que se ha hecho en otros puertos, en donde se invierte en colonias populares para aminorar el contraste de la zona turística y las colonias populares marginadas”.

El mandatario federal señaló que su gobierno apoyará este proyecto, necesario para elevar la calidad de vida de la población.

Desde su primer año de gobierno, en agosto de 2019, la alcaldesa había impulsado con diversos sectores convenios con los que se sentaron las bases para realizar un proyecto integral para detonar el crecimiento de Manzanillo, con el propósito de construir una ciudad próspera con una visión incluyente, colaborativa y sustentable donde la población sea beneficiada con mejores oportunidades, competitividad laboral y una mejor calidad de vida.

Con esta unión de esfuerzos y coordinación de los actores económicos, políticos, ambientales, culturales y sociales se firmó un pacto entre los manzanillenses para realizar importantes tomas de decisiones a través de un consenso que sobreponga el bienestar común.

En septiembre de 2020, se dio a conocer que se sumaron API y Gobierno del Estado al esfuerzo del Ayuntamiento de Manzanillo, así como COPARMEX Manzanillo y el INPLAN para conformar la “Alianza Por Manzanillo”.

“El propósito es sentar bases firmes del desarrollo futuro para el Municipio, la construcción de este plan implica colaboración, voluntad, optimismo, el rompimiento de paradigmas y viejas estructuras, un cambio de actitud pero, sobre todo, que en el fin de los esfuerzos siempre esté el bien común”.

Según el ayuntamiento porteño, los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada generaron el compromiso de colaboración para consolidar el Plan Estratégico de Desarrollo de Manzanillo 2050, el cual representa uno de los proyectos más trascendentes en los últimos años para Manzanillo.

“El Plan es un proyecto integral para detonar el crecimiento de la ciudad acelerando el desarrollo económico y social, pero con orden y seguridad para la población. Se alinean visiones y esfuerzos de todos los sectores para seguir construyendo juntos a una ciudad próspera y con bienestar para sus ciudadanos”, dijo en aquel entonces la presidenta municipal.

En su intervención durante el evento de este domingo, la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, dijo que el puerto de Manzanillo ocupa el tercer lugar en movimiento de carga en América Latina, y que registró un movimiento de 28 millones de toneladas hasta noviembre de 2020. 

Además de la alcaldesa de Manzanillo y el gobernador, en el evento con el presidente estuvieron el director General de la API; los secretarios de Marina, de Hacienda y la jefa del Servicio de Administración Tributaria, entre otros. 

Compartir:

Universidad de Colima

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.