Connect with us

COLIMA

Vacuna sirve para reducir síntomas graves, pero no evita el contagio de Covid-19

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/01/2021).- La vacuna contra el Covid-19 no garantiza la inmunidad ante el contagio, advirtió la secretaría de Salud en Colima y dijo que ésta sirve únicamente para evitar las complicaciones graves por la enfermedad.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo explicó que con la vacuna se busca reducir el número de fallecimientos y también, bajar el porcentaje de  hospitalización por contagios.

En cuanto a la forma en la que se estará vacunando en Colima contra el Covid-19, la titular de Salud explicó que ésta se aplicará en unidades bien definidas y establecidas para este fin, lo cual se anunciará de manera oportuna.

Refirió que se tiene que respetar los lineamientos que la Federación emitió para la vacuna y los cuales están divididos por grupos de edad, con la finalidad de garantizar para toda la población de la entidad y el país dicha vacuna.

Delgado Carillo dijo que mientras llega la vacuna, se debe priorizar con urgencia el cuidado de la salud porque la incidencia de casos por esta enfermedad se ha incrementado en los últimos días en la entidad – al igual que el número de fallecimientos-.

Insistió que la vacuna no garantiza la inmunidad, por lo que es necesario que la población continúe con el aseo de manos con agua y jabón o con gel alcoholado; el uso de barreras físicas como el cubrebocas, la mascarilla o permanecer en casa; el cuidado con las superficies y objetos de uso común contaminados; la distancia de dos metros entre personas y estar en espacios ventilados. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading